Connect with us

Comunales

Visitan obras del loteo Santa Fe en Unión Campesina de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

El Comité Santa Fe de la localidad Unión Campesina del sector rural de Ovalle está cada vez más cerca de cumplir con el sueño de la casa propia. Un anhelo de años que se hará realidad en el primer trimestre del próximo año.

Las dirigentas del Comité pudieron visitar el avance de las obras junto al subsecretario de Vivienda y se sorprendieron del gran porcentaje de avance en sus viviendas, además de las veredas y calles asfaltadas, red eléctrica pública y zona de esparcimiento y arborización.

En esta visita de obras fueron acompañadas por el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, quien visitó la provincia de Limarí para inspeccionar en terreno las obras del loteo Santa Fe que tendrá 54 viviendas que fueron financiadas el Subsidio Programa de Habitabilidad Rural (DS10).

“Esta es una visita de obras, entre Punitaqui y Ovalle con el Comité Santa Fe que nos contaban los vecinos que viene hace muchos años con la donación de este terreno haca bastante tiempo, pero las buenas noticias es que ya está con un 95% de avance de obras. Tuvimos la oportunidad de recorrerlo de manera completa, de entrar a una de las viviendas. Viviendas que están muy bien terminadas, avanzadas. Y lo principal es lo que se busca a través de los programas rurales es poder llegar a todos los rincones de nuestro país”, señaló el subsecretario que además destacó el trabajo que se está realizando para fortalecer el sector rural.

“Es un programa que nos ha costado mucho. Creo que es importante reconocerlo por una serie de falencias. Desde temas administrativos, las mismas dificultades de accesos de agua, soluciones particulares de alcantarillado, pero cuando se ponen a trabajar todos los equipos y los actores públicos, la verdad es que las cosas funcionan”, cerró el subsecretario, que compartió el recorrido junto al Delegado Presidencial Provincial, Iván Espinoza y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Justamente el edil ovallino valoró este proyecto de habitabilidad rural dada la importancia para su comuna y señaló que “en este sentido agradecer la visita del subsecretario, al director regional de Serviu, también al Ministerio de Vivienda a través de Abel Espinoza, nuestro Seremi. La idea es que el Estado de Chile está construyendo buenos conjuntos habitacionales para gente que quiere vivir mejor. Y en este sentido las avenidas y las calles están todas pavimentadas. Hay un nuevo estilo de trabajo y ese estilo le va a mejorar también la vida a nuestros ciudadanos. A los ciudadanos que esperan durante muchos años, 10, 15, 19 años una vivienda. Creo que tenemos que ser más eficientes para el trabajo de solucionar problemas habitacionales. Pero este conjunto habitacional está hermoso, producto que tiene todas las instalaciones que son iguales a las que tienen las grandes ciudades”.

De las 54 viviendas, 49 son de 2 dormitorios, 2 viviendas tienen una solución especial de techumbre, 5 de ellas vienen con un tercer dormitorio construido y 1 vivienda está diseñada para una familia con integrante con movilidad reducida. Sin duda un proyecto muy valorado por los miembros del Comité Santa Fe y futuros vecinos de la localidad de Unión Campesina en Ovalle

Elizabeth Castillo, presidenta del Comité, se alegró con la visita a sus futuras viviendas y destacó que ya esté en la recta final. “Se está cumpliendo. Es una alegría tremenda de ver las casas, de ver a mi gente que todos los días me preguntan. Que más le puedo decir, gracias al Serviu, a la Constructora. Cada persona que llegó a ver nuestras casas. Y de aquí a marzo va a ser un paso muy corto y que tengamos que recibir las casas”, cerró la dirigenta.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend