Connect with us

Comunales

En Ovalle comprometen ayuda a afectados por incendio en Feria Modelo

Red Comunales

Publicado

el

La gobernadora regional Krist Naranjo y el alcalde Claudio Rentería se reunieron con los locatarios afectados por el incendio que consumió 34 bodegas del sector Mayorista de la Feria Modelo, con el objetivo de buscar alternativas para entregarles ayuda para su reactivación e iniciar, prontamente, el proceso de reconstrucción. 

Dentro de las ideas está la realización de un proyecto, por parte del municipio de Ovalle, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, que incluya la nueva infraestructura del sector afectado, iniciativa que sería financiada por el Gobierno Regional. Los profesionales del municipio están trabajando en el el diseño de los futuros locales comerciales para presentarlos en enero próximo y optar al financiamiento gubernamental, edificaciones que se materializarían en un periodo de seis meses.

Al respecto, la gobernadora Krist Naranjo indicó que es “lamentable lo que ocurrió con este incendio que afectó a los locatarios de la Feria Modelo. Para nosotros como Gobierno Regional es importante poder apoyarlos. Con el alcalde nos comprometimos para realizar una intervención de emergencia para nosotros poder adjudicarles unos proyectos para el levantamiento de la infraestructura, y a través de Fomento Productivo apoyarlos más directamente con fondos de activación, para que puedan financiar algunos insumos y se puedan reactivar. Queremos gestionar estas instancias y acelerar los procesos”. 

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería manifestó su agradecimiento “por el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno Regional, porque nos permitirá entregar una ayuda concreta a los 34 locatarios que se vieron afectados por el incendio que consumió su infraestructura, mercadería y algunos casos sus vehículos de carga. Estamos viendo los canales para entregarles ayuda y optar a financiamiento para la compra de capital de trabajo, en el más breve plazo”.  

Recordemos, que tras el siniestro el municipio de Ovalle, durante el fin de semana, realizó un operativo de limpieza y retiro de escombros, a través de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, con el fin de despejar el área afectada. En tanto, los locatarios de este sector fueron trasladados al sector C de la Feria Modelo, terreno que se encuentra colindante a la Avenida La Feria, para que puedan continuar con sus ventas, sobretodo considerando que estamos adportas de la fiestas de fin de año. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar