Connect with us

Regionales

Inician funcionamiento del Camping Municipal de Ovalle en Tongoy

Red Comunales

Publicado

el

Se inició el funcionamiento del Camping Municipal de Ovalle. El recinto ubicado en el sector Playa Grande de Tongoy abrió sus puertas aunque con algunas restricciones, tras las exigencias de la autoridad sanitaria ante la propagación del Covid-19. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se autorizaron 12 de los 24 sitios disponibles, con el fin de mantener el distanciamiento físico adecuado y cumplir con el aforo correspondiente a la Fase 3 del plan Paso a Paso. Cada espacio podrá ser ocupado por un máximo de 10 personas por un periodo de 5 días.

Los interesados en ocupar las dependencias deben entregar una carta dirigida al alcalde en la Oficina de Partes del municipio de Ovalle, ubicado en Vicuña Mackenna #441 y posteriormente, dependiendo de la disponibilidad, retirar su autorización en el departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en Libertad #592, esquina Santiago.

En este sentido, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que la idea “es que las personas interesadas soliciten este espacio y cumplan con el reglamento establecido y los días asignados, para que más familias puedan tener acceso al Camping Municipal. Lamentablemente, por el retroceso que tuvo Coquimbo, se disminuyó la cantidad de sitios autorizados, pero esperamos que sea una alternativa para disfrutar la temporada estival, en uno de los mejores balnearios del país”. 

El personal del recinto municipal, tras la llegada de las familias, exigirá la autorización municipal y el Pase de Movilidad a los integrantes de los grupos mayores de 12 años. Además, se les entregará el reglamento interno, en donde se destaca el buen comportamiento que deben tener los asistentes y respetar las normar establecidas, para un buen funcionamiento y convivencia con los demás asistentes.

El espacio cuenta con “salvavidas, servicios higiénicos, duchas y guardias de seguridad. Las puertas las abrimos desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, para que las familias puedan ingresar y ocupar las dependencias” sostuvo la administradora del Camping Municipal, Blanca Tapia Rivera.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar