Connect with us

Comunales

Criadero de aves exóticas: el novedoso emprendimiento de joven ovallina

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la localidad de Potrerillos Bajo- comuna de Ovalle- se trasladó la  Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, para conocer el emprendimiento de Paulina Muñoz, ovallina, madre de 3 hijos y usuaria del programa Yo Emprendo.

El proyecto, denominado “Mini criadero de gallinas ornamentales”, le ha permitido a Paulina encontrar un sustento para su familia y a su vez ir aumentando sus conocimientos en esta temática. “En total hoy cuento con más de 100 especies exóticas de aves en mi criadero, no ha sido un trabajo fácil, en un comienzo no contaba con mucho apoyo y el FOSIS ha sido muy importante para mí, pues me entregó capacitación y además un fondo que me permitió adquirir una incubadora de última generación, la verdad es que estoy muy agradecida”, señaló.

Por su parte, la Directora Loreto Molina destacó la gran tarea que lleva a diario Paulina. “Hoy conocimos una muy linda historia. Paulina vive en el sector rural de Ovalle con sus 3 hijos y a la vez ha sabido sacar adelante su emprendimiento. Nos contó que está muy agradecida del apoyo del FOSIS y eso nos pone muy contentos”.

3 años con su negocio

Paulina nos cuenta que partió con este emprendimiento en 2018 y destacó además que envía “huevitos” a todo Chile. “Me han llamado de diferentes partes del país y eso me tiene muy contenta. Gracias a la nueva incubadora los pollitos nacen más firmes y eso ha ayudado mucho a mi negocio porque antes sufría muchas pérdidas por no contar con la tecnología y eso afectaba mucho el bolsillo”.

Finalmente, la beneficiaria hizo un llamado a la ciudadanía a que postule a los proyectos del FOSIS. “No pierden nada con postular, yo lo hice y me sirvió mucho porque aprendí bastante y pude comprar mi nueva incubadora”, expresó.

Quienes deseen contactar a Paulina, pueden hacerlo en Facebook e Instagram como Fénix Perdiz Dorado o al Whatsapp +56966048218.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend