Connect with us

Comunales

Ordenan prisión preventiva de imputado por parricidio en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.C.L. imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado entre el 5 y el 6 de abril pasado en el sector La Chimba de la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Gahona Rojas ordenó el ingreso de G.A.C.L. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en  90 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Gahona Rojas sostuvo que: “Si bien no existen testigos presenciales lo cierto es que con los testimonios y   antecedentes reunidos, además del porte de documentos de la víctima en manos del imputado, este tribunal considera que para esta etapa preliminar de la investigación se puede presumir fundadamente que el imputado ha tenido participación en calidad de autor”.

Según el ente persecutor, aproximadamente entre las 21 horas del 5 de abril y las 13.30 horas del día siguiente, en el sector de La Chimba, comuna de Ovalle, el imputado G.A.C.L. propinó a su madre, con un cuchillo cocinero, más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte por heridas corto penetrante toraco abdominales.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar