Connect with us

Comunales

Entregan 59 millones de pesos en subvenciones a organizaciones sociales de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Es una línea de financiamiento que ha favorecido a varias organizaciones sociales de Ovalle, y que ha permitido concretar los proyectos más inmediatos de cada institución comunitaria. El Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal se ha convertido en una buena herramienta, para solicitar recursos para obras de infraestructura, implementación comunitaria y deportiva, giras de clubes deportivos, entre otras áreas de intervención.

En este sentido, en la sesión del Concejo Municipal de Ovalle, de este martes 12 de abril, el cuerpo colegiado aprobó de forma unánime, los recursos para financiar los proyectos de cinco organizaciones sociales locales. Se trata de la junta de vecinos Flor del Norte que recibirá $5.904.590, y la junta de vecinos de Los Canelos, que obtendrá $10.204.250, para realizar trabajos de mejoramiento en sus respectivas sedes sociales.

Otra de las organizaciones favorecidas fue el Club Social y Deportivo Ovalle, quienes lograron un aporte municipal de $5.000.000 para su participación en el Torneo Nacional de Tercera División. Durante esta sesión, el Club Deportivo Manuel Antonio Matta se adjudicó $2.000.000 para su iniciativa de “apadrinamiento del Club PSG de Fútbol 7” de Sotaqui. Finalmente, el Club de Ciclismo Viña Park también contará con estos recursos, que alcanzan los $3.991.290, para materializar obras de infraestructura y equipamiento de espacio y corredores MTB Viña Park.

Juntos con estos aportes, los 8 integrantes del Concejo Municipal y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería aprobaron $32.300.000 que serán invertidos en el sistema de transporte escolar rural, para que tanto niños, niñas y jóvenes no interrumpan su proceso académico por falta de locomoción, que los traslade de su localidad de origen a otra cercana, o a establecimientos educacionales ubicados en el centro urbano de Ovalle.  En este ámbito fueron beneficiadas la junta de vecinos Nueva Huallillinga ($6.200.000), junta de vecinos El Guindo ($7.000.000), junta de vecinos de Los Olivos ($6.500.000), junta de vecinos de Camarico ($6.600.000) y la junta de vecinos de Salala ($6.000.000).

El alcalde Claudio Rentería indicó que el Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal va en la línea de trabajo “que hemos impulsado desde el inicio de nuestra administración, que apunta a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y a potenciar a las organizaciones sociales locales, con recursos frescos y que puedan utilizar para sus proyectos más inmediatos”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend