Regionales
Alumnos de Centro de Formación Técnica de Ovalle conocen proceso de tratamiento de aguas servidas

Como parte de su formación académica, doce alumnos de la carrera de Gestión de Recursos Hídricos del CFT Región de Coquimbo sede Ovalle, visitaron la planta de tratamiento de Aguas del Valle de La Chimba, para conocer el sistema de lagunas aireadas que reciben las aguas servidas de la zona urbana de la comuna.
“Siempre hemos tenido una política de puertas abiertas con todos nuestros recintos y recibimos de forma regular a estudiantes de enseñanza básica, media o educación superior, como también a autoridades que estén interesadas en conocer alguno de nuestros procesos. Tenemos una valoración muy positiva de estas visitas, porque nos ayudan a mostrar nuestra labor, al mismo tiempo que aportamos en la formación de nuevos profesionales relacionados con el área sanitaria”, dijo el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.
Al respecto, Araceli Contreras, quien participó de la visita, comentó que “fue muy interesante, porque como habitantes de la comuna desconocíamos la planta y esto nos permite tener otra visión del proceso de tratamiento que tiene el agua”. De igual forma, la alumna Carol Mundaca, dijo que “este recorrido a la planta nos permite interiorizarnos más en el proceso de tratamiento de aguas servidas”.
Finalmente, Francisco Cerva, docente del CFT de Ovalle detalló que “en las clases se les explica a los alumnos los sistemas de tratamiento de aguas residuales que existen como las lagunas, plantas aireadas, lodos activados, entre otras. En ese contexto solicitamos esta visita para que ellos conozcan en terreno los procesos que vemos en el aula”.
-
Agriculturahace 3 semanas
Exigen a Ministerio de Agricultura mayor compromiso con afectados por Mosca de la Fruta
-
Tribunalhace 3 semanas
Juzgado ordena prisión preventiva para imputados de tráfico de 800 kilos de marihuana
-
Comunaleshace 3 semanas
Damas de Rojo retoman entrega de leche caliente a usuarios en espera en Hospital de Ovalle
-
Policialeshace 2 semanas
Desbaratado clan familiar de mujeres microtraficantes en Media Hacienda