Connect with us

Comunales

En Ovalle 8 organizaciones sociales recibieron recursos para el Transporte Escolar Rural

Red Comunales

Publicado

el

El Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle se ha convertido en una línea de financiamiento muy importante para las organizaciones sociales de la comuna, puesto que pueden concretar sus proyectos más inmediatos, como arreglos de infraestructura comunitaria, costeo de viajes, compra de implementación y el pago del servicio del Transporte Escolar Rural.

En esta oportunidad, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería entregó más de 23 millones de pesos a organizaciones sociales del sector rural, con el fin de que puedan financiar el traslado de sus estudiantes, desde su localidad al centro urbano de la comuna, como también desde su sector a zonas aledañas, con el fin de que niños, niñas y jóvenes no interrumpan su proceso académico por falta de locomoción.

Las instituciones favorecidas fueron la junta de vecinos San Miguel, quienes recibieron $2.500.000, la junta de vecinos de Carachilla que se adjudicó $3.150.000, la junta de vecinos de La Portada de Sotaqui, quienes obtuvieron $3.500.000, y la junta de vecinos de Samo Bajo que recibió recursos que alcanzaron los $2.500.000. A estas organizaciones, se sumó la junta de vecinos de Santa Cristina con $4.050.000, la junta de vecinos Quebrada Sequita con $1.400.000, la junta de vecinos Villorrio El Talhuén con $3.650.000 y la junta de vecinos de San Julián, quienes lograron un financiamiento de $2.800.000.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que para la administración municipal “es muy importante la entrega de estos recursos, porque va en beneficio de la educación de nuestros estudiantes del sector rural. Desde que asumí hemos realizado estos aportes, para las juntas de vecinos porque no queremos que exista deserción escolar, más aún por problemas de traslado o falta de locomoción para que puedan continuar con sus estudios básicos y medios”.    

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend