Connect with us

Comunales

Club Social y Deportivo Ovalle participa en discusión de Senado que busca reformar las sociedades anónimas deportivas

Red Comunales

Publicado

el

En el Senado fue presentado un proyecto para reformar la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales; esto en materia de fiscalización, de conflictos de interés y de fomento de la participación de los hinchas en la propiedad de las mismas.

Este proyecto fue presentado por el Senador de la Región de Coquimbo, Matías Walker, quien además es presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, en donde se llevó a cabo la discusión junto a representantes de diferentes clubes y agrupaciones de hinchas.

Esta jornada de diálogo contó con la participación del Club Social y Deportivo Ovalle, a través de su presidente Francisco Carvajal y su periodista Catherine Gómez, siendo así el único club representante de la Región de Coquimbo y de la Tercera División (fútbol amateur).

En esta instancia, los representantes del “Equipo de la Gente” pudieron dar a conocer la historia del club, ya que a través de esta se demuestra que es posible un camino distinto al de las Sociedades Anónimas Deportivas.

“Para nosotros es muy importante haber sido invitados a esta comisión, para exponer lo que nosotros tenemos como objetivo, que es ser un club de la gente. No estamos de acuerdo en que las sociedades anónimas se ‘adueñen’ de lo que los clubes trabajan en su etapa de inicio, por eso nuestro club nace para que la comunidad se haga participe de esta institución, la cual representa a la comuna”, comentó Carvajal.

“Es posible este camino, sobre todo en el aspecto estructural, no solo hay que funcionar en base a rendimientos deportivos, en el Club Social y Deportivo Ovalle además de preocuparnos por eso nos enfocamos en darle mayor importancia a la gente, así es como hemos creado nuestra Escuela Inclusiva Amor Verde, nuestra Escuela de Fútbol Mixta Puntitos Verdes, la Rama Femenina, nuestros equipos de Proyección y Novatos, creemos que este es el camino, nuestro club ha ido creciendo y estructurándose de buena forma gracias a todas estas ramas”, complementó el dirigente ovallino.

En la misma línea, la periodista ovallina Catherine Gómez declaró que “pudimos dar a conocer el trabajo que hemos hecho durante estos casi 6 años de historia, nosotros como club nos conformamos como una alternativa distinta al modelo económico que domina el fútbol chileno. Hay que destacar que en este debate es importante que se den a conocer todas las voces y miradas, no solamente la de los grandes equipos, por eso agradecemos esta instancia, esperamos que la reforma dé cuenta de todo lo que se pudo conversar hoy día”.

Por último, fue el propio Senador Matías Walker quien valoró la presencia del “Equipo de la Gente”, por la ya conocida historia del fútbol en Ovalle, la cual se ha visto manchada por las Sociedades Anónimas Deportivas.

“Fue muy importante recibir el testimonio del Club Social y Deportivo Ovalle, porque representa el mejor ejemplo de cómo los conflictos de interés en las Sociedades Anónimas Deportivas generaron grandes daños a un club, que es lo que ocurrió en la ciudad de Ovalle”, indicó el parlamentario.

“Por eso quiero agradecer a Francisco Carvajal y Catherine Gómez por haber participado en esta sesión, e ilustrarnos respecto de la necesidad de avanzar en esta reforma a la ley”, agregó Walker para cerrar.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar