Connect with us

Comunales

Actividades protocolares de Fiestas Patrias se retomarán luego de dos años en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Tras dos años, las actividades protocolares de Fiestas Patrias se retomarán con normalidad en Ovalle. La jornada se realizará el próximo jueves 15 de septiembre con la celebración del Te Deum en la Parroquia San Vicente Ferrer y posteriormente, con el tradicional desfile en la plaza de armas, en el que participarán los establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna.

Será un día especial, puesto que tras las restricciones de la pandemia provocada por el Covid-19, se volverá a vivir esta fiesta cívica en honor a un nuevo cumpleaños de nuestro país, que la comunidad ovallina podrá disfrutar.

Desde las 11.00 horas, se iniciarán las actividades religiosas que serán presididas por el párroco Jorge Arancibia Mancilla, en el templo central de la Parroquia San Vicente Ferrer, en la que asistirán los estandartes de las escuelas y liceos de Ovalle. Luego, autoridades e invitados especiales se trasladarán al centro del principal paseo público de la ciudad, donde se efectuará el desfile de Fiestas Patrias, que se iniciará con el tradicional “Esquinazo” que estará a cargo del grupo folclórico Almahue. Será un acto cívico militar, ya que participarán representantes del Regimiento Coquimbo de La Serena, personal de la Armada de la Gobernación Marítima y e integrantes de la Escuela Formación Policial de Carabineros de Ovalle.  

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería hizo una invitación a la comunidad a disfrutar de estas actividades que se efectuarán luego de dos años. “Debemos ir retomando nuestras tradiciones y de forma presencial, aunque considerando siempre los cuidados sanitarios, ya que la pandemia aún no ha terminado. Queremos darle esta alegría a las familias ovallinas, porque estas iniciativas son parte de nuestra idiosincrasia local”. 

Cabe destacar, que el próximo jueves 8 de septiembre, a las 13 horas en la plaza de armas, se realizará el lanzamiento de las actividades de Fiestas Patrias, instancia en que se informará sobre la parrilla de artistas, grupos tropicales y folclóricos que participarán los días 17, 18 y 19 de septiembre, tanto en el Parque Recreacional Los Peñones, como en el Parque Tamelcura, en las cercanías del Embalse La Paloma.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend