Connect with us

Comunales

Inauguración en “la fonda Los Peñones” de Ovalle saca cuentas alegres para los comerciantes de la zona

Red Comunales

Publicado

el

Tras dos años de pandemia, la comunidad ovallina está realizando la típica Fonda Los Peñones, donde se instalaron más de 100 stands con una vasta gama de gastronomía, artesanías, productos de la zona, además de una gran barra cervecera para quienes quieran asistir y celebrar estas fiestas patrias.

La Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ha gestionado esta gran convivencia en el valle del Limarí que se suma a la Pampilla de Tamelcura, donde también se realizarán actividades culturales y se cuenta con un amplio espacio con 150 quinchos aproximadamente.

Hugo Rivera del sector de Los Leíces, está participando en estas jornadas vendiendo comida típica como empanadas, anticuchos, churrascas y también instaló su foodtruck con completos.

De esta manera, valoró este regreso de celebraciones: “Quiero agradecer a la Municipalidad de Ovalle por darnos la oportunidad de trabajar en estas Fiestas Patrias, sabemos que hay que cuidarse y mantener la distancia. Esperamos que el público concurra y que sea un éxito. Yo creo que vamos a cumplir y sacar esto adelante, porque Ovalle siempre cumple es un ejemplo”.

Asimismo, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, manifestó que “estando en esta inauguración el día 17 hemos vuelto a ver a las familias reunidas. Nos alegra la respuesta de la comunidad, de cada hombre y mujer de la comuna de Ovalle por participar, queremos que disfruten de esta fiesta, que la pasen bien y para eso está dispuesta la comunidad a entregarles lo mejor de la diversión”.

Además, hizo el llamado a dejar de lado las diferencias para estos días: “Ante todo somos seres humanos, las discrepancias que nos complican debemos salvarlas y tener una buena acogida entre nosotros, que seamos todos felices”, concluyó.

GRAN PARRILLA MUSICAL

“La Fonda Los Peñones” posee un amplio show con artistas mayoritariamente locales para encantar al público en un escenario principal y durante el día sábado prendieron la tarde y noche artistas como el Conjunto Folclórico Almahue, seguidos por la energía de Los Condenados y su éxito “Soy de Ovalle”, además pudieron tocar su nuevo single “Punitaqui”.

Por último, Koky y su Banda Tropical llegó para entregar todo el sabor y hacer bailar a los asistentes. Finalizando la jornada con toda la fiesta de Los Kuatreros del Sur.

Cabe mencionar que todo este evento se está realizando con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto sanitarias como de orden a través de carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, en conjunto con la Oficina de Seguridad Pública, para mantener un espacio de armonía para los ovallinas, ovallinos y visitantes que quieran conocer la zona en familia.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend