Connect with us

Comunales

Con un impecable desfile cívico militar Ovalle rindió un homenaje a las fiestas patrias

Red Comunales

Publicado

el

Fue una día muy especial, porque luego de dos años se retomaron las actividades protocolares de Fiestas Patrias en Ovalle. La jornada, se inició con el tradicional Te Deum que se llevó a cabo en el templo de la Parroquia San Vicente Ferrer y fue presidido por el párroco Jorge Arancibia Mancilla, quien centró sus palabras en los buenos deseos para el país, debido a que estamos pasando por momentos difíciles, tanto en el ámbito social, económico y de seguridad. En la ceremonia religiosa estuvieron presentes autoridades regionales y locales, además de representantes de los establecimientos educacionales de nuestra comuna.

Posteriormente, los actos conmemorativos se trasladaron al corazón de la plaza de armas, donde se realizó el Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias, que contó con la participación de un escuadrón militar del Regimiento Coquimbo de La Serena, representantes de la Armada provenientes de la Gobernación Marítima de Coquimbo e integrantes de la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Ovalle, quienes le dieron elegancia y solemnidad a esta conmemoración de un aniversario más de la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno en Chile.

El representante del Ejército de Chile, capitán Sebastián Fernández Troncoso indicó que “nos reunimos llenos de afecto y amistad para entregar el cálido homenaje a la ciudadanía de Ovalle al más antiguo armado de la nación, el Ejército de Chile, al celebrar sus Glorias. El Ejército se siente orgulloso que nuestro país cumple 212 años de historia y es tradicional que al celebrar un nuevo aniversario que destaquemos nuestros símbolos y todo lo relacionado con la identidad nacional, rememorando a aquellas personas que lucharon y nos dejaron un ejército invicto”.  

Luego, se dio paso al tradicional “Esquinazo” que estuvo a cargo del grupo folclórico Almahue, quienes interpretaron un “pie de cueca”, que tanto autoridades, como asistentes disfrutaron y bailaron.

Posteriormente, se dio paso al Desfile Cívico que contó con la participación de organizaciones sociales locales, las cuales no quisieron perderse la oportunidad de estar presentes en este acto que se retoma, luego de periodos críticos marcados, principalmente por las restricciones exigidas por la autoridad sanitaria en medio de la pandemia provocada por el Covid-19. Tras esto, fue el turno de los establecimientos educacionales locales, quienes engalanaron este momento con su prestancia y respeto ante esta importante fecha de nuestra historia.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que es “un orgullo ver este marco de público y ver el respeto ante nuestras tradiciones y fechas importantes. Estamos muy contentos de poder retomar este tipo de actividades que son tan emotivas y especiales, porque recordamos importantes pasajes de nuestra historia y le rendimos un homenaje a todos estos chilenos y chilenas que lucharon por nuestra independencia”.

Las actividades de Fiestas Patrias continuarán el sábado 17 de septiembre, a las 18.00 horas, con la inauguración de la denominada “Fonda Los Peñones”, que tendrá tres días de celebraciones cargadas de comidas y productos típicos, folclore, alegría y presentaciones artísticas, donde destacan las presentaciones de los grupos Hechizo, Alegría, Los Viking 5, Los Kuatreros del Sur, Paskual y su Alegría y Koky y su Banda Tropikal.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend