Connect with us

Comunales

Realizarán operativos de basura histórica en la zona urbana y rural de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Es una de las gestiones más valoradas por la comunidad local. Los operativos de retiro de la denominada “basura histórica” han permitido que muchas familias ovallinas se hayan desecho de materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado, que ocupaban un rincón importante del patio de sus hogares.

La iniciativa municipal, se llevará a cabo el próximo jueves 22 de septiembre en todas las etapas de la Villa Agrícola y posteriormente el sábado 24 en la localidad de Huallillinga. En tanto, el jueves 29 de septiembre los trabajadores municipales y de la empresa Solo Verde se trasladarán a los sectores de El Portal, villa Julio Medalla, villa Santa María II y III, villa Alejandro García Pica, villa Los Parrones, villa Los Acacios II y villa Sol de Ovalle.  

El propósito principal de los operativos es que las familias ovallinas “aprovechen esta oportunidad y se deshagan de materiales en desuso, artefactos eléctricos en desuso y todo lo que no ocupen y que genere un foco de insalubridad en sus hogares, porque puede traer consecuencias en su salud” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.  

Dentro de las recomendaciones para efectuar el retiro de la basura histórica correctamente “se les pide a los vecinos que saquen el material que quieren desechar la noche anterior y lo dejen en el frontis de sus hogares o en un lugar de acopio acordado con la junta de vecinos, porque así se facilita el trabajo de nuestros trabajadores y además se hace un proceso más rápido y efectivo” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

Los operativos se iniciarán a las 9 de la mañana y se complementarán con la instalación de depósitos que serán una alternativa para que las propias familias puedan dejar sus residuos.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend