Connect with us

Comunales

En Ovalle repudian robo de contenedor de reciclaje de botellas plásticas

Red Comunales

Publicado

el

Molestia causó el robo de un contenedor de botellas plásticas en la población el Manzano, en la parte alta de Ovalle. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Soldado Sánchez y regidor Manuel Pefaur, donde desconocidos sustrajeron este depósito que sirve para la recolección de las denominadas “botellas PET” para su posterior reutilización, lo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

La acción delictual fue repudiada por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y por los integrantes del departamento de Medio Ambiente del municipio local, ya que estos recipientes son de gran ayuda en materia de reciclaje y son un apoyo importante para que estos elementos plásticos no terminen en sectores eriazos o en el vertedero.

“Como departamento nos parece lamentable el hecho de que personas hayan sustraído de manera indebida equipamiento que permite la promoción de la separación en origen de los residuos sólidos domiciliarios y su correcta separación. Este robo provoca que la población El Manzano y los sectores aledaños queden sin equipamiento y esto afecta las labores del municipio, en cuanto a querer promover y aumentar las toneladas de plástico que se acumula mensualmente” indicó el encargado del departamento de Medio Ambiente, Eduardo Pizarro.

El alcalde Claudio Rentería lamentó el hecho e hizo un llamado “a denunciar a quienes dañen o roben estos depósitos, porque no podemos permitir que la acción de personas inescrupulosas afecte la labor de reciclaje que está impulsando nuestro municipio, a través del departamento de Medio Ambiente, la cual ha sido muy exitosa”.

Actualmente, están instalados, como proyecto 2022, 250 puntos verdes que se encuentran ubicados en sectores altamente concurridos por la población local, en espacios comunitarios y en plazas y plazoletas, tanto de la zona urbana, como rural.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend