Connect with us

Comunales

Desde Ovalle solicitan recursos al Gobierno Regional para reparar calles locales

Red Comunales

Publicado

el

Es una de las principales demandas que tiene la comunidad ovallina. El deterioro de las calles es uno de los problemas que afecta diariamente a quienes recorren las vías de Ovalle, sobretodo a los automovilistas que deben transitar por lugares con imperfecciones en el pavimento y afectadas por los denominados “eventos”.

Es por esta razón, que el alcalde Claudio Rentería envío un oficio al SERVIU, con el objetivo de aunar esfuerzos y lograr el financiamiento del Gobierno Regional (GORE) para ejecutar obras de reparación en diversos sectores de la comuna.

Los montos solicitados al GORE bordean los 6 mil millones de pesos para los requerimientos de reparaciones de emergencia en toda la región de Coquimbo. Rentería sostuvo que es “muy relevante contar con el apoyo del SERVIU, para que solucionemos esta problemática que es una de las principales demandas de la comunidad ovallina junto a la seguridad. Esperamos tener una buena acogida, para dar una pronta solución a esta situación, que aqueja sobretodo a los automovilistas e integrantes de la locomoción colectiva, que ven cómo sus móviles se deterioran más rápidamente”.

En esta misma línea, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) realizó un catastro georreferenciado de pavimentos, aceras, calzadas faltantes y en proceso de diseño de la zona urbana y rural de nuestra comuna. Al respecto, el secretario de planificación comunal del municipio de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que “este problema se agudizó, luego de las lluvias que afectaron a nuestra zona, lo que afectó el pavimento, a lo que se suma la gran cantidad de automóviles que circulan por Ovalle diariamente. Por eso enviamos este informe a la Dirección Regional de SERVIU, para que podamos trabajar en la solicitud de convenio con el Gobierno Regional y así contar con los recursos para ejecutar estas reparaciones”.

Es necesario hacer presente que de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica Constitucional Nº 19.175, Sobre Gobierno Y Administración Regional, en su artículo 16, letra n, este indica que “serán funciones generales del Gobierno Regional, construir, reponer, conservar y administrar en las áreas urbanas, las obras de pavimentación de aceras y calzadas, con cargo a los fondos que al efecto le asigne la Ley de Presupuestos”.   

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar