Connect with us

Comunales

Desarticulan banda que operaba en Ovalle tras investigación de equipo microtráfico cero

La Operación Pacífico intervino 5 domicilios en dos sectores residenciales de Ovalle. Este es el resultado del trabajo que realizó el equipo especialista del programa Microtráfico Cero de la PDI que siguió de cerca los pasos de una banda dedicada a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Más detalles en www.laperladellimarí.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

La Operación Pacífico intervino 5 domicilios en dos sectores residenciales de Ovalle. Este es el resultado del trabajo que realizó el equipo especialista del programa Microtráfico Cero de la PDI que siguió de cerca los pasos de una banda dedicada a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Con los medios de prueba y evidencias de esta actividad ilícita en las poblaciones Pacífico y Ariztía, el Ministerio Público solicitó la orden judicial para la entrada y registro a los inmuebles, dando cumplimiento a dicha autorización con refuerzos de toda la región policial.

“Gracias al trabajo colaborativo que tenemos con la PDI y la agrupación MT0, en base a las diligencias que realizaron, información residual y los antecedentes entregados por la comunidad, se procedió con la incautación de cannabis, pasta base de cocaína, ketamina (conocida como tusi), armas de fuego, una de fabricación artesanal y otra a fogueo, apta para el disparo”, señaló Carlos Jiménez, fiscal jefe de Ovalle.

“Dentro de la investigación de los detectives de MT0, logramos establecer que estas bandas utilizan armamento para proteger su negocio ilícito, y para ello se hacen de una red de consumidores que les realizan la labor de vigilancia y protección ante la presencia de bandas rivales”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Tras la irrupción en los inmuebles, el trabajo especialista en Microtráfico Cero consideró una búsqueda en cada rincón de los inmuebles. En uno de los roperos, de un segundo piso, los detectives encontraron un fondo falso donde ocultaban parte de la droga y en otro domicilio, al ver la presencia policial, un residente trató de eliminar la cocaína base esparciéndola en el suelo.

En definitiva, se incautaron más de 2 kilos de sustancias ilícitas a granel y dosificadas en envoltorios de papel y bolsas plásticas, chaleco antibalas, cigarrillos de contrabando, municiones y más de 8 millones de pesos, en dinero en efectivo de distinta denominación. 4 hombres, una mujer y un adolescente extranjero fueron detenidos en flagrancia por microtráfico de drogas y por porte ilegal de arma de fuego.

Desde la PDI reiteraron a la comunidad que es importante la denuncia anónima y confidencial, entregando los antecedentes de manera oportuna para recuperar la tranquilidad de su barrio, llamando al *4242, el fono Denuncia Seguro.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído