Comunales
Feria Modelo de Ovalle cuenta con un innovador sistema para cargar de celulares, de forma gratuita
Se trata de un proyecto elaborado por estudiantes de la carrera de Energías Renovables y Eficiencia Energética del CFT Región de Coquimbo, en conjunto con la Municipalidad de Ovalle, que permitirá a locatarios y a visitantes de la Feria Modelo poder recargar sus celulares de forma gratuita.
Más detalles en www.laperladellimari.cl

Durante la tarde de este lunes, se inauguró un moderno sistema de recarga de celulares, que funciona a través de energías renovables.
Se trata de un proyecto elaborado por estudiantes de la carrera de Energías Renovables y Eficiencia Energética del CFT Región de Coquimbo, en conjunto con la Municipalidad de Ovalle, que permitirá a locatarios y a visitantes de la Feria Modelo poder recargar sus celulares de forma gratuita.
La instalación ubicada en el sector de florería del recinto está compuesta por dos paneles solares y una batería de 100 amperes, lo que permite entregar energía para la recarga de aparatos celulares a través de 6 puertos.
Cabe señalar, que la innovadora iniciativa nace de los propios estudiantes de enseñanza superior, a través de un desafío de integración curricular y un aporte a la comunidad.
En la oportunidad estuvieron presentes el rector del CFT Región Coquimbo Hugo Keith, el jefe de Asuntos Transversales del CFT Región Coquimbo Juan Selene, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, el administrador de la Feria Modelo Cristian Carvajal y parte del grupo de los estudiantes que desarrollaron el proyecto #ovalle
-
Comunaleshace 2 semanas
Dos personas fallecen en accidente en la Ruta 5 Norte, sector cuesta El Teniente, comuna de Ovalle
-
Agriculturahace 2 semanas
Clonarán parras para preservar el patrimonio pisquero de la región
-
Tribunalhace 4 semanas
Juzgado de Garantía de Ovalle contará con Tribunal de Tratamiento de Drogas para adolescentes
-
Regionaleshace 4 semanas
Fondeporte entregó más de 150 millones a organizaciones deportivas de la región