Connect with us

Regionales

Funcionarios de la Salud y Educación plantean diversas inquietudes a autoridades de Ovalle

Reuniones con dirigentes de los gremios de la Salud y de Profesores sostuvo en la mañana de este jueves el alcalde Jonathan Acuña Rojas, en el marco de las audiencias que el jefe comunal habitualmente tiene con las fuerzas vivas de la comunidad.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Reuniones con dirigentes de los gremios de la Salud y de Profesores sostuvo en la mañana de este jueves el alcalde Jonathan Acuña Rojas, en el marco de las audiencias que el jefe comunal habitualmente tiene con las fuerzas vivas de la comunidad.

En la primera de ellas la autoridad edilicia conversó con la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Ingrid Liberona, por alrededor de 40 minutos. Tras al cita, la dirigenta señaló que la reunión versó sobre “la búsqueda de una estrategia para los funcionarios de Cerrillos de Tamaya con el tema de la movilización ya qué pasaje está más costoso y obviamente perjudica el bolsillo en nuestros funcionarios. Vimos también la posibilidad de mejorar las condiciones de los comedores en diarios en algunos centros de atención de salud como el Jorge Jordán y Marcos Macuada, además de temas administrativos para mejorar el rendimiento y la gestión del departamento de salud”.

La dirigenta de la Salud Municipal remarcó que “nos vamos tranquilos, esperando una nueva reunión para ver estos puntos en detalle y ver cómo vamos interviniendo. Esto nos va a facilitar entregar una mejor y más clara información a los funcionarios” aseguró.

Educación

Tras ello, el alcalde (S) Acuña se reunió con dos representantes del Comunal Ovalle del Colegio de Profesores encabezados por su presidenta Natalia Reyes quien manifestó que “nos presentamos como directiva ante la nueva autoridad y tocamos algunos temas que veníamos tratando con el municipio, como saber cuántos colegas están colegiados, que es una cosa importante para nosotros, para saber con cuántas personas contamos en nuestro gremio”.

Añadió que “también analizamos el tema de la titularidad y, como es un tema que es ley, a veces hay muchos trámites y mucho papeleo. También analizaron “lo relativo con los sumarios, que nos preocupa bastante, porque hay varios procesos que no sabemos en qué van y que mejoren y funcionen de la mejor manera posible las relaciones entre el Municipio, el DEM y el Colegio de Profesores”, argumentó.

La dirigente de los docentes valoró la instancia con la autoridad comunal. “Agradecemos la disposición de parte de él para recibirnos y para los puntos que le planteamos. Esperamos poder tener esa confianza y agilidad de las dos partes, para el beneficio de nuestros profesores”.

Autoridad Comunal

Jonathan Acuña, consultado sobre las dos reuniones con los gremios, señaló que “estuvimos con los gremios de la Salud y Educación tocando los temas que les afectan. En la reunión con Salud, principalmente cómo va a ser la continuidad respecto de los procesos administrativos que se llevan adelante, las preocupaciones en el área de salud principalmente de los equipos rurales sabemos que existen móviles que van a estar realizando funciones y las  problemáticas también relacionadas con el traslado de los funcionarios a sus lugares de trabajo del sector rural y respecto de sus condiciones laborales”.

La autoridad comunal agregó que “hoy día queremos prestar un servicio a la Comunidad que sea de calidad, atendiendo todos los servicios de Urgencias de forma mucho más efectiva y rápida”.

En el caso de Educación, el alcalde Acuña  manifestó que “nos reunimos con el Colegio de Profesores, viendo particularmente las necesidades respecto de las personas que se van a acoger al retiro, de la actualización de sus datos y de cómo, como municipio, podemos entregar condiciones más favorables para su actual desempeño”, finalizó.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend