Connect with us

Comunales

La XVI Fiesta de La Vendimia contará con la presentación en vivo de “Los Jaivas” y la “Combo Tortuga”

La celebración más grande de la provincia del Limarí está de vuelta. La Fiesta de la Vendimia de Ovalle se realizará el próximo 4 y 5 de marzo en la plaza de armas, donde participarán más de 120 expositores.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

La celebración más grande de la provincia del Limarí está de vuelta. La Fiesta de la Vendimia de Ovalle se realizará el próximo 4 y 5 de marzo en la plaza de armas, donde participarán más de 120 expositores.

El evento se desarrolla luego de 2 años de receso (2020 fue su última edición) producto de las condiciones sanitarias, para convertirse en la celebración más grande de la provincia del Limarí. Cabe señalar, que en su última edición (2020) la fiesta reunió a cerca de 55 mil personas, durante los dos días de celebración, cifra que se espera repetir en la décimo sexta versión.

La actividad es organizada por el Municipio de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo. Serán dos jornadas llenas de música, gastronomía, emprendedores, y por supuesto de vino, representadas por las cinco viñas de la provincia; Viña OchoTierras, Viña Tabalí, Viña Soler, Viña Dalbosco y Viña Tololo. Para la edición número 16 de esta tradicional actividad local, que año a año se posiciona como uno de los eventos más importantes de la región de Coquimbo, se contempla la participación de más de 120 expositores comerciales, lo que significará una importante posibilidad económica para los distintos rubros de la comuna.

Entre ellos habrá 6 stands de viñas, 12 stands pisqueros, 8 restobares, 15 mercados campesinos, más de 40 stand de manufactura local y productos típicos del territorio, 6 cervezas artesanales, 6 foodtrucks y 16 locales de gastronomía. Además se contempla un espacio de promoción y difusión de diferentes programas y servicios, como lo son las mujeres temporeras.

“Estamos contentos de poder lanzar esta linda fiesta como lo es la vendimia, principalmente porque creemos que la reactivación del comercio local es sumamente importante. Después de la pandemia volver a retomar este tipo de actividades, realzar los espacios culturales y comercial. Hemos mantenido un contacto directamente con los emprendedores y las viñas y creemos que la oferta de productos va a resultar muy entretenida para toda la comunidad”, señaló el alcalde Jonathan Acuña.

Por su parte Margot Rojas, directora de Desarrollo Comunitario, expresó que “la Fiesta de la Vendimia es la actividad culmine para este verano, es por ello que hemos preparado espacios para toda la familia, desde cocinería, boulevard, infantiles y shows con destacados artistas locales”.

Mientras que el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, manifestó que “es muy importante trabajar bajo un sello que es Limarí, y con ello potenciar toda la elaboración de productos que se elaboran en el territorio, como lo son el vino, el queso de cabra, el pisco y las cervezas artesanales, así que invitamos a toda la familia a participar, la Vendimia la hace la gente”.

Como es tradición, la actividad contará con la venta de copas, donde a través del pago de un ticket, se podrán degustar varias opciones de vino. “Estamos preparándonos de la mejor manera para para atender al público. Se venderá una copa que dará el derecho de poder degustar en cinco stands. La idea que el público pueda conocer y probar las distintas variedades que se elaboran en Limarí, y que año a año se posicionan a nivel nacional e internacional”, detalló la enóloga de la Viña Dalbosco, Lorena Veliz.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend