Connect with us

Comunales

Comité Nueva Generación de Ovalle aprueba firma de mandato para que empresa realice el diseño de sus futuras casas

En una reunión sostenida junto al alcalde Jonathan Acuña Rojas, representantes del Serviu y de la empresa patrocinante con los 54 socios del comité pro casa Nueva Generación y tras la aprobación por mayoría y a mano alzada, se concretó la firma del mandato a la nueva empresa patrocinante que tendrá la misión de preparar el diseño de las futuras viviendas.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

En una reunión sostenida junto al alcalde Jonathan Acuña Rojas, representantes del Serviu y de la empresa patrocinante con los 54 socios del comité pro casa Nueva Generación y tras la aprobación por mayoría y a mano alzada, se concretó la firma del mandato a la nueva empresa patrocinante que tendrá la misión de preparar el diseño de las futuras viviendas para estos grupos familiares de la localidad de El Trapiche.

María Aracena, Presidenta del comité pro casa “Nueva Generación” desde hace 23 años, señaló tras la firma entre el municipio y los representantes de la empresa, que “son emociones encontradas, como se dice, porque ya después que la E.P. anterior nos dejara botados porque se fueron a la quiebra, la gente estaba desmoralizada total.

“Algunos querían tomarse el terreno e irse a vivir así, a lo de Dios. Y ahora, con toda la ayuda prestada por el seremi, la municipalidad de Ovalle, el Serviu y todas las entidades habidas y por haber. Sobre todo, dar las gracias a nuestro Presidente, por darle prioridad a todos estos proyectos, porque no somos solamente nosotros, son muchos comité que sufren a lo largo de muchos años la espera y el sufrimiento de no tener su casa propia”, asegura la dirigenta.

Respecto del rol de municipio en esta firma para concretar el diseño de las nuevas viviendas, añadió que “ha sido excelente, muy acogidos nos hemos sentido y la ayuda en este momento es primordial para nosotros. Darle las gracias a nuestro alcalde por toda la ayuda, por escucharnos y por ayudarnos. Son ayudas concretas y eso es lo que necesitamos nosotros y todas las otras localidades que están en la misma situación”, puntualizó.

El alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña, señaló “en primer lugar, contento de poder estar en esta reunión, con nuevos procesos que lleva adelante el comité pro casa de la localidad de El Trapiche, en medio de la crisis habitacional que vive en nuestro país, particularmente en nuestra región de Coquimbo, creo que nuestra comuna merece, en el fondo, un mayor enfoque y preocupación respecto a esta materia.

El jefe comunal profundizó y remarcó que “un comité que lleva tantos años merece, al menos, que nosotros sirvamos como puente entre la necesidad que tienen de contar con una casa con dignidad y la solución que con los estamentos correspondientes, podamos entregar”.

La firma del mandato para el diseño del futuro conjunto habitacional “en el fondo con obligaciones recíprocas entre la Municipalidad de Ovalle, como entidad patrocinante y la empresa que se va a hacer cargo de los diseños de estas casas. Creemos que mantener el contacto permanente entre los diferentes actores de esta situación nos favorecerían, particularmente, en obtener las casas lo antes posible”, asegura el jefe comunal.

“Debemos partir desde esa arista, desde 6 meses que es el plazo y el tiempo que nos hemos dado en la firma de este convenio, para poder resolver a la brevedad la situación. Vamos a hacer todos los esfuerzos, todas las gestiones que podamos hacer con el municipio y los estamentos públicos y la intención y buena voluntad que tiene la empresa”, aseguró el alcalde Acuña.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar