Connect with us

Comunales

Empresa de Ovalle es distinguida con el “Sello 40 Horas”

La empresa ovallina de Asesorías Contable Suma Gestión LTDA se convirtió en la primera empresa de la provincia de Limarí en recibir el “Sello 40 Horas”, reconocimiento que entrega el Ministerio del Trabajo a las empresas que se han adaptado de forma anticipada a la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana o menos.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

La empresa ovallina de Asesorías Contable Suma Gestión LTDA se convirtió en la primera empresa de la provincia de Limarí en recibir el “Sello 40 Horas”, reconocimiento que entrega el Ministerio del Trabajo a las empresas que se han adaptado de forma anticipada a la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana o menos.

La firma ubicada en el centro de la capital provincial redujo su jornada de mutuo acuerdo con sus trabajadores y trabajadoras, pasando de 45 horas semanales de trabajo a 40 horas.

Sebastián Farías, trabajador de Suma Gestión, comentó que “el cambio de jornada ha sido muy satisfactorio ya que nos da tiempo para jornadas recreativas, cosas personales también. Creo que más empresas pueden hacer estos cambios, porque no es las horas que se trabajan sino que la calidad del trabajo que se hace”.

Mientras que Mónica Lagunas, representante legal de Suma Gestión, explicó que “llegamos a un acuerdo y que ellos mismos eligieron sus horarios. Todos optaron por tener la tarde libre el día viernes y hemos visto que aumenta la productividad con trabajadores más felices y contentos”.

La distinción fue entregada por la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, y el Delegado Presidencial de Limarí, Galo Luna, quienes destacaron la iniciativa tanto del empleador como de los trabajadores por el acuerdo logrado.

En este sentido el Delegado Presidencial, Galo Luna, dijo que “primero que todo felicitar  a la empresa Suma Gestión LTDA ya que es la primera empresa en la provincia que postuló a este sello y su iniciativa nos tiene muy contentos. Esperamos que nuevas empresas se vayan sumando a este desafío que es muy relevante, más hoy en día que ya ha avanzado la discusión del proyecto de ley de 40 horas, que lleva más 5 años de discusión  y esperamos que pronto se haga realidad. Creemos que el reducir la jornada laboral permite tener mejores relaciones laborales, que los trabajadores y trabajadoras aumenten su productividad y que puedan compartir con sus familias, algo tan necesario en estos tiempos”.

Por su parte la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, comentó los avances del proyecto de ley de reducción de jornada y comentó que “estamos muy contentos porque la Ministra del Trabajo nos confirmó que le proyecto de ley,  que se tramita en el Senado, ha sido aprobado en la Comisión de Hacienda. Por lo tanto pasa al último tramo más relevante que es la discusión en Sala, donde se espera que también sea aprobado para que podamos llegar con la mejor noticia para los trabajadores y trabajadoras el próximo 1 de mayo con esta aprobación de la rebaja de la jornada laboral a 40 horas”.

“Este es un proyecto muy esperado por los trabajadores y trabajadoras de nuestro país por lo tanto sabemos que en la medida que esto se resuelva positivamente vamos a ir apuntando a aquel gran compromiso que ha asumido nuestro Gobierno, que es avanzar en trabajo decente generando esta compatibilidad entre la vida laboral y la vida personal para el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, agregó la Seremi del Trabajo.

En la región de Coquimbo ya son 9 las empresas certificadas con el “Sello 40 Horas”, donde Suma Gestión LTDA se suma a Importadora y Comercializadora Vargus, de La Serena, Parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña, Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), MAZ SPA, Prime Dent SPA, Asesorías Tributarias del Norte Ltda, Gastronomía Eva Winkler  E.I.R.L. y Astudillo & Urrutia LTDA.

Proyecto de Ley

El proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales fue presentado originalmente en 2017 por la diputada Karol Cariola y la actual ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo. En 2019 fue aprobado por la Cámara y pasó al Senado, donde no registró movimiento hasta 2022, cuando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric lo reactivó ingresando una serie de indicaciones.

Esta última semana la Comisión de Hacienda del Senado aprobó, por unanimidad, los artículos de su competencia del proyecto, relacionados con aspectos de responsabilidad fiscal. Con esto, la iniciativa fue despachada a la Sala de la Cámara Alta, donde será sometido a votación esta semana.

Luego de aprobado por la Sala del Senado, la iniciativa regresará a la Cámara de Diputados para su tercer trámite constitucional. De cara a dicho avance, la ministra Jara sostendrá conversaciones con diputados del oficialismo y la oposición para una tramitación expedita en dicha Corporación, con el propósito de tener aprobado el proyecto para el 1 de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 19 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37530.62
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar