Connect with us

Regionales

La tercera división inicia con un duelo limarino

Los hinchas y aficionados de la Tercera División ya palpitan el inicio de la competencia, en donde clubes de diferentes partes del país luchan su opción de ascender hacia el fútbol profesional.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los hinchas y aficionados de la Tercera División ya palpitan el inicio de la competencia, en donde clubes de diferentes partes del país luchan su opción de ascender hacia el fútbol profesional.

Este fin de semana la pelotita comenzará a rodar con la Tercera B, campeonato que cuenta con varios clubes debutantes, entre ellos, el Fútbol Club Monte Patria.

El representativo de los valles generosos tuvo su primer acercamiento con la división el año pasado, cuando enfrentó el torneo de Novatos (sub 18), cosechando dos victorias, un empate y tres derrotas.

Con esa primera experiencia los montepatrinos enfrentarán por primera vez el campeonato adulto de la Tercera División, en un debut que promete ser de alto impacto.

Y es que combinado azul se medirá ante un consolidado de la categoría como es el Club Social y Deportivo Ovalle, ya que el fixture del campeonato determinó que ambos elencos limarinos se enfrenten en esta primera fecha.

Hay que consignar que en primera instancia sería el elenco ovallino el que comenzaría como local, no obstante, el resembrado del Estadio Diaguita y la vendimia en el Estadio de Punitaqui obligó al club a intercambiar la localía, lo que fue aceptado por el club montepatrino y el directorio de la Tercera División.

De esta manera, este partido se vivirá a las 19:00 hrs de este sábado 1 de abril, en el Estadio de Chañaral Alto, en donde de seguro se copará la capacidad total, que ronda los 300 espectadores.

Cabe destacar que ambos equipos tienen una fuerte identidad local, ya que la mayoría de sus planteles se componen de jugadores provenientes de su comuna.

En el Futbol Club Monte Patria se destacan Omar Pastén, Joaquín Olivares y Lucas Salazar, así como los promovidos de Novatos Alexander Pizarro, Francis Castillo, Wladimir Castillo y Benjamín Lorca.

En el Club Social y Deportivo Ovalle se pueden mencionar algunos que se mantienen en el plantel desde 2022, como Segundo Pérez, Jordan Tapia, Sergio Mondaca, Ignacio Aranda y Bastián Hidalgo, así como otros ovallinos que llegan de refuerzo este año, como Samuel Avilés y Eduardo Carvajal.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend