Connect with us

Comunales

Inauguran nuevo jardín infantil para 144 niños y niñas

Con la participación de padres, apoderados, equipo educativo, autoridades regionales y comunales, se llevó a cabo la inauguración de la sala cuna y jardín infantil Alma de Colibrí, ubicado en sector de Media Hacienda, comuna de Ovalle.
El nuevo establecimiento de la Junji Coquimbo tiene una capacidad para entregar educación inicial a 144 niños y niñas, en tres salas cunas heterogéneas y tres niveles medios heterogéneos.
Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la participación de padres, apoderados, equipo educativo, autoridades regionales y comunales, se llevó a cabo la inauguración de la sala cuna y jardín infantil Alma de Colibrí, ubicado en sector de Media Hacienda, comuna de Ovalle.
El nuevo establecimiento de la Junji Coquimbo tiene una capacidad para entregar educación inicial a 144 niños y niñas, en tres salas cunas heterogéneas y tres niveles medios heterogéneos.
La unidad educativa, se destaca por promover un sello educativo basado en la paz y la espiritualidad, el cual, además se tradujo en el nombre del establecimiento, el que fue elegido a través de una consulta ciudadana, donde participaron familias, agentes comunitarios y equipo técnico pedagógico.

Ghislaine Alvarado Medina, educadora de párvulos y encargada jardín infantil Alma de Colibrí destacó que “estamos muy orgullosas de ser parte de esta comunidad educativa, en la cual contamos con altos estándares de calidad, tanto en la infraestructura como en el servicio que entrega. Estamos marcando un hito importante, cumplimos un año al servicio de la comunidad, lo cual para nosotras es el puntapié inicial para entregar un apoyo y un trabajo de calidad a la comunidad, pero sobre todo acercar a los niños y niñas a una educación integral, donde ellos, a través de la pedagogía del amor, la paz y la espiritualidad puedan adquirir aprendizajes significativos para su desarrollo”.

Por su parte, Ivanella Díaz, apoderada del jardín valoró el trabajo desarrollado por el equipo educativo y los aprendizajes que han adquirido sus hijos.

“El jardín  ha sido muy bueno con mis dos hijos, mi hijo mayor egreso el año pasado y él aprendió a socializar y compartir  con otros niños, a conocer y explorar su entorno, y mi otro hijo que era muy apegado a mí, comenzó a socializar más, a comprender y entender muchas cosas de la vida diaria y a comunicarse”.

Durante la actividad, se puso en relieve el plan de reactivación educativa que impulsa el Mineduc y la importancia de la asistencia a los jardines infantiles.

Al respecto, la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, señaló que “uno de los ejes de este plan es la revinculación de los estudiantes con sus comunidades educativas, donde es muy importante de la presencialidad, ya que es insustituible para los procesos de aprendizajes, como también para los procesos que realizan educadoras de párvulos, como docentes y asistentes de la educación a lo largo de todo el sistema educacional. Además, contar con espacios del nivel de la infraestructura que hoy tenemos en los jardines y la matrícula que aún tenemos disponible, por lo que es importante que las familias confíen en la institucionalidad y en JUNJI para que traigan a sus hijos e hijas a poder disfrutar y ser beneficiados, ejerciendo su derecho a la educación con los altos estándares educativos que entrega la JUNJI”.

En esa línea, el director regional de JUNJI, Marco Poblete hizo una invitación a las familias a llevar a los niños y niñas a los jardines infantiles.

“Los invitamos a tener confianza en nuestros equipos, los  jardines JUNJI tienen altos estándares de calidad en seguridad, confort, las aulas están acondicionadas para las necesidades de aprendizajes de los niños y las niñas, desde el desarrollo emocional, cognitivo y motriz que van a adquirir y fortalecer en estos espacios, es por lo importancia de que volvamos al jardín”.

Para el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, el nuevo espacio educativo representa un hito importante para la comuna, ya que, “contar con infraestructuras de este tipo en un lugar estratégico de la ciudad nos permite ampliar la cobertura y contar con las profesionales idóneas para promover el desarrollo de nuestras niñas y niños, lo que además nos permite también desarrollarnos como comuna, entregarles la dignidad a los niños y niñas en estos espacios, es un gran avance para Ovalle”.

Inversión
A través de fondos sectoriales de JUNJI, se invirtieron más de mil doscientos millones de pesos para concretar un anhelado sueño para la comuna y provincia de Limarí, respondiendo a la demanda del sector de contar con una sala cuna y jardín infantil, la que fue construida en un terreno entregado en comodato de 30 años por la municipalidad de Ovalle.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 16 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37597.15
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend