Connect with us

Comunales

Bajo el lema “Disfruta siendo activo” realizan llamado a practicar deporte

En Polideportivo Ángel Marentis de Ovalle se celebró el  Mes Del Deporte con  cerca de 250  niños y niñas, de la comunidad escolar de la perla del Limarí,  actividad organizada en conjunto  por la Seremía de Salud, de Educación, Deporte y la Municipalidad.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

En Polideportivo Ángel Marentis de Ovalle se celebró el  Mes Del Deporte con  cerca de 250  niños y niñas, de la comunidad escolar de la perla del Limarí,  actividad organizada en conjunto  por la Seremía de Salud, de Educación, Deporte y la Municipalidad. Los escolares disfrutaron de juegos, diversas actividades lúdica y deportivas y fueron acompañados por el alcalde de la comuna Jonathan Acuña, la  Seremi de Salud Paola Salas y el Seremi del Deporte Fernando Medina, quienes participaron activamente, haciendo un llamado en conjunto, a practicar actividad física y deporte, al interior de los hogares y que los pequeños, puedan motivar a sus padres y apoderados a dejar el sedentarismo.  

La Seremi de Salud, Paola Salas Rivas, señaló “nuestro país tiene cifras del sedentarismo del ochenta  y seis por ciento,  eso quiere decir, que solo un catorce por ciento,  hace actividad física  y eso significa que tenemos que aumentar esta actividad física positivamente, que es lo que se propone hoy día, si tú haces actividad física,  vas a tener un estado de ánimo mejor , incluso se producen endorfinas   que son naturalmente hormonas  que ayudan a mejorar tú estado de ánimo  y principalmente la felicidad de las personas,  así que nosotros apuntamos  a que hoy día todos pensemos que la actividad física, puede ser una herramienta casi, comparativamente casi  mejor que un medicamento”.

La mañana deportiva contó con el apoyo de profesionales del Instituto Nacional de Deportes, que actualmente, ya han iniciado la generación de talleres en las diferentes comunas de la región  de Coquimbo, en una coordinación intersectorial. Así lo informó el Seremi del Deporte, Fernando Medina Verga.  “En conjunto con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Educación,  estamos propiciando instancias de participación deportiva,  para nuestro niños y niñas y jóvenes de la región,  la idea es abrir nuevos espacios e instancias para que todos, tengan la oportunidad de hacer más actividad física de manera participativa  y de abrir nuevos espacios,  estamos trabajando en conjunto intersectorialmente  para obtener mejores resultados”, señaló.

Finalmente el Alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, que ratificó el compromiso del municipio, por incentivar actividades en su comuna, dijo “estamos inmensamente felices de poder contar con la presencia de dos seremis que cumplen un rol  fundamental al hablar del deporte, nuestra  Seremi de Salud, nuestro Seremi del Deporte,  en una iniciativa que es la de celebrar el mes de la actividad física y ojala que fuera todo el año, creemos que es indispensable hoy día,  por tener este tipo de propuesta,  buscar las alternativas diferente en los espacios públicos,  a nivel municipal nosotros tenemos,   un compromiso de proponer,   también al Concejo municipal una alternativa de cómo intervenir,  con el deporte en los establecimientos  educacionales,  creemos también que  tenemos una función y un deber,  de ir generando esos espacios a la comunidad”.

Se plantea el desafío país en torno a generar más y mejores oportunidades para acercar el deporte y la actividad física a las personas a lo largo de todo el ciclo vital, favoreciendo la práctica y cultura deportiva de la población. Desde el MINSAL  se ha fijado como prioritario del Programa de Salud 2022-2026, el pilar de Bienestar y cultura de vida sana, con el mandato de generar condiciones de vida que nos protejan.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 19 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37530.62
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend