Connect with us

Comunales

Ovalle celebró el Día Nacional del Pisco con expo que reunió a los mejores productores de este destilado

Como ya es tradición, Ovalle celebró el Día Nacional del Pisco, conmemorando la Denominación de Origen de este destilado que data del año 1931. El evento se desarrolló en la Plaza de Armas, y congregó a centenares de asistentes que tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca el mundo de este destilado.

Más detalles en www.laperladelimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Como ya es tradición, Ovalle celebró el Día Nacional del Pisco, conmemorando la Denominación de Origen de este destilado que data del año 1931. El evento se desarrolló en la Plaza de Armas, y congregó a centenares de asistentes que tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca el mundo de este destilado.

A través de una expo, los principales productores de este destilado, a nivel provincial, pudieron mostrar sus principales destilados, que hoy convierten a la provincia en el valle que posee los mejores piscos premium del país.

La actividad organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, contó con la participación de Pisco Nontay, Pisco Tololo, Pisquera Casa Juliá, Pisco Mal Paso, Pisco Almu, Pisquera Tulahuén, Pisco Reina Victoria y Pisco Ovalle.

Al respecto, el alcalde Jonathan Acuña, expresó que “estamos muy contentos porque creemos que el pisco es uno de los productos más importantes de la Provincia de Limarí, y también de la comuna de Ovalle. Nuestra gente debe empezar a familiarizarse con este producto y conocer la cultura del pisco, hoy los productores se encuentran felices, porque abrimos un importante espacio para que puedan mostrar sus trabajos y también comercializarlos.

Nuestro objetivo es que la comunidad se pueda educar en torno a la cultura pisquera y a darse cuenta que no sólo se trata de una botella de alcohol, si no que es un producto emblema, con el cual durante bastante tiempo se ha mantenido una economía activa en el territorio”.

El evento contó con la participación de la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás, quienes realizaron una “Cocina en Vivo”, dando muestra de diversas preparaciones gourmet, agregando al pisco como un ingrediente.

“Estamos súper contentos de haber participado en estas instancias, nos sentimos completamente involucrados en este Día del Pisco, ya que el pisco tiene tanto valor agregado como bebestible, como también para la cocina. Esta vez quisimos replicarlo haciendo una preparación de carne marinada al pisco con vegetales salteados y también una salsa al pisco en base de mantequilla. Para poder lograr todos estos sabores tuvimos que prepararlos de la manera adecuada y dimos todos los tips en la clase para que las personas los pudieran ver. Estamos muy contentos de dar el énfasis al producto regional, al producto del Limarí y sobre todo agradecer a los estudiantes porque es bastante importante que participaran en esta oportunidad” indicó el chef e instructor de la carrera Gastronomía Internacional y tradicional chilena, Aaron Gallegos.

Posteriormente, se desarrolló el conversatorio “El mundo del Pisco”, donde participaron representantes de Pisco Tololo y Pisco Almu.

Más tarde fue la hora de las degustaciones. El reconocido bartender local, Francisco Abrilot, fue el encargado de preparar dos cócteles, utilizando frutas y pisco local.

“Es muy importante que nuestro territorio siga conmemorando este día donde conmemoramos la Denominación de Origen de este producto que lleva el nombre de nuestro territorio a todo el país y también al extranjero. Mi tarea, como bartender, es dar a conocer que el pisco no solo se puede consumir con gaseosa”, indicó Abrilot.

El término de la celebración estuvo a cargo de la música en vivo. La banda local “Disco Bit” llenó el escenario de clásicos del funk, el rock, pop electrónico y el anglo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend