Connect with us

Comunales

Mejoramiento de ruta Chalinga-Los Canelos en Ovalle comenzará el 2024

Expectación y tranquilidad generó en las vecinas y vecinos del sector de Los Canelos (Ovalle) y localidades cercanas el anuncio realizado por las autoridades regionales de Obras Públicas  sobre el ingreso del proyecto de conservación de la ruta D365 Chalinga- Los Canelos que se espera contar prontamente con la rentabilidad social y posterior licitación.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Expectación y tranquilidad generó en las vecinas y vecinos del sector de Los Canelos (Ovalle) y localidades cercanas el anuncio realizado por las autoridades regionales de Obras Públicas  sobre el ingreso del proyecto de conservación de la ruta D365 Chalinga- Los Canelos que se espera contar prontamente con la rentabilidad social y posterior licitación.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, destacó el interés de la comunidad por el impacto que significa la conectividad rural. “El proyecto contempla 2 tramos. El primero de ellos incluye la pavimentación de 11 kilómetros cuya inversión aproximada es de 2.160 millones y se pretende licitar este año 2023 para que, a comienzos del año 2024, puedan comenzar las obras. En paralelo, y mientras avanza el primer tramo, se comenzarán los procedimientos para continuar con el segundo tramo”, afirmó la autoridad  junto con señalar que las características de las obras serán de alto estándar.

Otra de las autoridades presentes fue la diputada Nathalie Castillo, quien, en línea de lo afirmado por el secretario ministerial, agregó que se avanza en solucionar una problemática histórica de los sectores rurales: el mal estado de los caminos.

“Aquí hay una solución real y seria a la problemática de la conectividad rural, sabemos que es una urgencia y se debe dar respuestas concretas. Por eso es una buena noticia que este año se anuncie la licitación del proyecto y  que el 2024 las familias vean las obras para la conectividad hacia a sus casas, a sus puestos de trabajo, que además mejorará la producción local caprina y de cítricos. Nos hemos puesto en contacto con el ministro Giorgio Jackson para priorizar la iniciativa en su evaluación”, sostuvo.

Sobre lo mismo, el senador Daniel Núñez -también presente en la asamblea- señaló que “asumimos un compromiso importante con los vecinos y vecinas de Los Canelos y otros pueblos rurales de Ovalle. No descansaremos hasta concretar sus anheladas mejoras”.

Janett Andrade, vecina del sector  y representante del mundo rural de Ovalle -como presidenta de los crianceros de la comuna-, enfatizó que hace mucho tiempo están luchando para que se pavimente el camino.

“Que el gobierno esté en terreno, en un pueblo tan alejado de Ovalle, es una excelente noticia para el mundo rural. Los pobladores quedaron muy contentos por el tramo de 11 kilómetros que se prometió, por lo que esperamos que pronto podamos inaugurar esta pavimentación y seguir esperando por el segundo tramo de 8 kilómetros para seguir avanzando hacia Los Canelos”, finalizó.

En la asamblea que reunió a diversas comunidades y organizaciones participó además de la diputada, el senador y el seremi, el delegado provincial de Limarí Galo Luna, Director Regional de Vialidad, la concejala Fanny Vega, la Core Tatiana Cortés y funcionarios municipales quienes coordinaron acciones conjuntas para impulsar esta demanda.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend