Connect with us

Comunales

Aprueban más de 48 millones en subvenciones para agrupaciones sociales

10 organizaciones sociales de la comuna de Ovalle recibirán recursos provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. Estos dineros, que alcanzan los $48.023.400 fueron aprobados, de forma unánime, por el cuerpo colegiado, en la sesión de este martes 13 de junio.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

10 organizaciones sociales de la comuna de Ovalle recibirán recursos provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. Estos dineros, que alcanzan los $48.023.400 fueron aprobados, de forma unánime, por el cuerpo colegiado, en la sesión de este martes 13 de junio.

En esta oportunidad, fueron favorecidas juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones culturales y comités de agua potable rural. De las organizaciones beneficiarias, cinco pertenecen a la ciudad de Ovalle y cinco a localidades rurales como Camarico Viejo, Algarrobos de Recoleta, Barraza, El Guindo y Algarrobos Bajos. Las temáticas también son diversas, ya que van desde la instalación de bomba para agua potable, cierres perimetrales, representación de Ovalle en instancias culturales y deportivas y mejoramientos de infraestructura en sedes sociales.

“Estamos muy contentos de haber aprobado estos recursos, porque sabemos que son muy necesarios para nuestras organizaciones sociales, quienes ven esta línea de financiamiento como una forma de cumplir sus proyectos e iniciativas más inmediatas. Invitamos a todas las organizaciones a informarse y a postular al Fondo de Libre Disponibilidad, porque como municipalidad y el propio Concejo Municipal siempre estará dispuesto a apoyar a nuestras instituciones comunitarias” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron la junta de vecinos de Camarico Viejo, quienes podrán financiar su proyecto “Mejorando nuestro cierre perimetral de la sede comunitaria”, gracias a un aporte de $9.150.000, además del comité de agua potable rural Los Algarrobos de Recoleta, que recibirá un monto de $4.001.060 y el Centro de Madres José Tomás Ovalle, quienes realizarán su iniciativa denominada “Protección y Seguridad a nuestra sede”, gracias a la entrega de recursos municipales de $2.178.250.

Asimismo, el cuerpo colegiado aprobó $9.750.000 que favorecerán a la junta de vecinos Algarrobos Bajo, para llevar a cabo su proyecto “Construyendo nuestro cierre perimetral”. A esto se suman, el Club Social y Cultural de Gimnasia Aeróbica Vida y Salud que recibirá $2.500.000 y el Centro Social y Cultural Baile de Indios Estrella de María, que podrá adquirir nueva indumentaria para su agrupación, gracias al aporte municipal de $3.000.000.

Otra de las organizaciones beneficiadas con estos recursos fue el comité de agua potable rural El Guindo, quienes podrán instalar una bomba en su planta de tratamiento, tras la aprobación de $9.000.000 por parte del alcalde y el cuerpo de concejales. En esta oportunidad, también fue favorecido el Club Deportivo San Antonio, quienes podrán cumplir su anhelo de terminar su área de cocina en su sede social, tras la aprobación de $2.724.290.

Finalmente, recibirán estos recursos, que alcanzan los $2.000.000, la Academia Juvenil de Danza Conexión, quienes participarán en un certamen de baile en México y la Banda de Percusión Devotos, quienes representarán a Ovalle en la Fiesta de La Tirana, tras el aporte municipal de $3.719.800.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar