Connect with us

Comunales

Realizan Feria Vocacional en la Plaza de Armas de Ovalle

La Feria Vocacional organizada por el Programa Habilidades Para la Vida III, se realizó el pasado viernes en la plaza de armas, hasta donde llegaron más de 450 estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales, con el objetivo de obtener información sobre las distintas alternativas de educación superior presentes en la comuna y la región.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Feria Vocacional organizada por el Programa Habilidades Para la Vida III, se realizó el pasado viernes en la plaza de armas, hasta donde llegaron más de 450 estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales, con el objetivo de obtener información sobre las distintas alternativas de educación superior presentes en la comuna y la región.

30 expositores estuvieron presentes en la jornada que tuvo su lanzamiento con una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Jonathan Acuña, la Directora de Desarrollo Comunitario, Margoth Rojas Arancibia, la delegada provincial de Junaeb, Bárbara Álvarez y la encargada del programa Habilidades para la Vida III Oralia Pizarro.

Los estudiantes pudieron recorrer los stands y requerir la información para conocer la oferta de estudios de las diferentes instituciones presentes como Santo Tomás, CFT Estatal, Universidad del Alba, el Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes, Instituto AIEP, entre otras.

Steven Vargas, estudiante del Colegio de Artes y Música, manifestó que la iniciativa le pareció “interesante, está bien que estén aquí, inspirando a los niños para que se metan (sic) a la Universidad, para que puedan expresarse, lo que quieren estudiar para más adelante” y agregó que “las carreras que me han llamado la atención son la mecánica y la medicina, cosas que yo quiero estudiar más adelante”.

Belén González, quien cursa estudios en el Colegio de Administración y Comercio, remarca que “me ha parecido bastante buena, está bastante completa. Me hubiera gustado ver tal vez otras universidades, como por ejemplo la Universidad Católica, pero hasta ahora está bastante bien y muy completa, con distintas universidades, distintas propuestas de cada una”.

Carolina Bugueño, egresada de la Universidad del Alba y encargada de Admisión, señaló que se presentaron “en esta feria para que todos los estudiantes vengan a ver todas las carreras con las que contamos: Enfermería, Medicina Veterinaria, Kinesiología y las Ingeniería, Tecnología Médica, Medicina, entre otras. Estamos acreditados, contamos con becas internas y becas estatales”.
Para Oralia Pizarro Canales, Trabajadora Social y Coordinadora del Programa Habilidades para la Vida 3 señaló que esta iniciativa se enmarca “dentro de las actividades promocionales del programa de las orientaciones técnicas, tenemos una actividad que se llama Fortalecimiento Proyecto de Vida y esta feria vocacional, tiene el objetivo de desarrollar las habilidades de los estudiantes”.

La directora de desarrollo comunitario del municipio, Margoth Rojas señaló que “esta feria vocacional tiene como principal objetivo poder entregar a nuestros jóvenes la oferta programática que hoy día tiene la comuna de Ovalle para su futuro”.

Bárbara Álvarez Contreras, delegada provincial de Junaeb, especificó que “mantenemos un convenio de colaboración a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quiénes son los encargados de ejecutar los programas de Habilidades Para la Vida en los establecimientos educacionales de la comuna focalizada”, que atienden a los niños de primer ciclo, de segundo ciclo, de quinto hasta octavo básico y de tercer ciclo, esto es desde primero medio hasta cuarto medio.
Finalmente, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas destacó la actividad y remarcó que “este programa tiene como objetivo y finalidad principal, trabajar con los diferentes establecimientos educacionales y poder generar las herramientas suficientes de desarrollo de nuestros niños y niñas en la comuna”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend