Connect with us

Comunales

Investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer en sector de Cerón de San Julián

Durante esta jornada Carabineros de Ovalle recibieron el llamado por el hallazgo de un cuerpo de una mujer, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición, razón por la cual, funcionarios policiales llegaron hasta el lugar para constatar los hechos.

Más detalles en www.laperladellimarí.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante esta jornada Carabineros de Ovalle recibieron el llamado por el hallazgo de un cuerpo de una mujer, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición, razón por la cual, funcionarios policiales llegaron hasta el lugar para constatar los hechos.

Al respecto, así lo contó el Capitán Andrés Vergara, de la 3ª Comisaría Ovalle, quien relató que “el día de hoy, a raíz de una llamada nivel 133 por parte de un arriero del sector de Cerón de San Julián, personal territorial del Plan Cuadrante, se dirigió para verificar la veracidad de los hechos, correspondiendo lamentablemente a un cuerpo femenino en avanzado estado de descomposición”.

También agregó que “se tomó contacto con el fiscal de turno, quien impartió instrucciones respecto a la concurrencia de equipo de PDI, mientras tanto, personal de Carabineros, quienes ya se mantienen constituidos en el lugar, efectúan el adelantamiento de cualquier tipo de antecedentes o evidencia que pueda esclarecer de manera fehaciente este lamentable suceso”, cerró el Capitán Andrés Vergara, de la 3ª Comisaría Ovalle.

Data de muerte de 10 a 15 días

“Nuestro personal concurre por instrucción del fiscal de turno hasta el sitio del suceso, por el hallazgo de un cadáver y al reconocimiento externo policial, se establece una data de muerte entre 10 a 15 días. Por el avanzado estado de descomposición no del cuerpo, no fue posible confirmar o descartar la intervención de terceros y la causa probable de muerte será determinada en la necropsia del Servicio Médico Legal”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Mediante la inspección en el sitio del suceso y en las vestimentas, no hay documentos que permitan establecer su identidad, una labor que también es compleja, sólo se advierte que es un cadáver femenino, alrededor de un metro sesenta de estatura que presentaba una camiseta deportiva entre otras especies.

“En conjunto con nuestra Oficina de Análisis Criminal, el Servicio Médico Legal y los peritajes del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, seguimos trabajando en diligencias, si hay alguna relación con alguna presunta desgracia que esté vigente en el sistema y que tenga relación con la investigación de este hallazgo, que ayude a establecer la identidad de la fallecida y las circunstancias de su muerte”, señaló el subrefecto Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Hasta el momento el proceso se encuentra en etapa de investigación, por lo que aun no se puede determinar la identidad del cuerpo ni las causas del deceso.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend