Connect with us

Comunales

Centros de salud de Ovalle tendrán atención especial durante paralización nacional

El próximo 27, 28 y 29 de septiembre habrá una paralización nacional de la salud primaria, tras el llamado que realizó la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), debido a deudas relacionadas con el incentivo al retiro, el Bono Trato Usuario, pasantías y financiamiento.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

El próximo 27, 28 y 29 de septiembre habrá una paralización nacional de la salud primaria, tras el llamado que realizó la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), debido a deudas relacionadas con el incentivo al retiro, el Bono Trato Usuario, pasantías y financiamiento. Es por esta razón, que los centros de atención primaria de salud de Ovalle atenderán urgencias durante estas jornadas, a través de turnos éticos. Además, se administrarán vacunas y se entregarán medicamentos y alimentación de 8.00 a 10.00 horas.  Esta movilización incluye los Centros de Salud Familiar (CESFAM), los Centros de Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) y las postas del sector rural.

Cabe destacar, que el paro no imposibilitará la atención de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), del Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y de los Servicios de Urgencia Rural (SUR), después de las 17.00 horas, los días miércoles 27 y jueves 28, y después de las 16.00 horas el viernes 29 de septiembre.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, sostuvo que ante el anuncio de paro por parte de la CONFUSAM, que afecta a los consultorios y centros familiares de salud de nuestro territorio que “entendiendo las justas demandas de los funcionarios y funcionarias, hemos tomado las medidas necesarias para garantizar la atención de los y las ciudadanas. Lamentamos las molestias que pueda ocasionar este movimiento a la comunidad ovallina. Como municipio hemos estado siempre llanos a encontrar las soluciones para mejorar las condiciones laborales de nuestros y nuestras funcionarias de la Salud, pero entendemos que se trata de una movilización de nivel nacional”.

En tanto, la jefa del departamento de Salud Municipal, Ángela Neira afirmó que “como departamento de Salud tenemos el deber de garantizar la salud de las personas y es por eso que durante estas tres jornadas adoptaremos medidas de contingencia, con turnos éticos, ante cualquier emergencia que se pueda presentar por parte de nuestros usuarios, que habitualmente asisten a nuestros centros de salud”.

En lo referente a las horas médicas que estaban agendadas para estos días, estas serán reprogramadas para las próximas semanas, dependiendo de la disponibilidad.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend