Connect with us

Regionales

Censo 2024: Carabineros y el INE firman convenio de colaboración para reforzar la prevención y la seguridad

Durante esta mañana, Carabineros de Chile y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) firmaron un convenio de colaboración mutua, orientado a contribuir a la disminución del riesgo que el personal recolector de datos del CENSO 2024 pueda tener durante las jornadas que se llevarán a cabo entre los meses de marzo y junio del próximo año.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante esta mañana, Carabineros de Chile y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) firmaron un convenio de colaboración mutua, orientado a contribuir a la disminución del riesgo que el personal recolector de datos del CENSO 2024 pueda tener durante las jornadas que se llevarán a cabo entre los meses de marzo y junio del próximo año.

El principal objetivo de este trabajo coordinado es facilitar la entrega de información de carácter geográfico y estadístico entre ambas instituciones, a fin de realizar una correcta planificación en el ámbito de la seguridad para el desarrollo del proceso de empadronamiento nacional, además de optimizar los procesos de georreferenciación de datos de ambas instituciones.

“Es un privilegio firmar este convenio y constituye un hito muy importante sin ninguna duda. En el último tiempo uno de los pilares fundamentales del trabajo desarrollado por Carabineros ha sido estrechar y fortalecer nuestros lazos de colaboración con las más variadas instituciones y organizaciones, con el propósito de seguir avanzando hacia el futuro con mayores y mejores herramientas para entregar más tranquilidad y seguridad a nuestros compatriotas”, enfatizó el General Director, Ricardo Yáñez.

Cabe resaltar que esta labor tiene por finalidad la transferencia mutua de información oficial de carácter espacial, tanto de delitos, distribución de población, distribución demográfica o de infraestructura, además de aumentar el enriquecimiento de las plataformas geoespaciales de Carabineros con información y capas de origen estadístico, orientadas a mejorar el análisis criminal y la planificación de servicios policiales.

Entre estos acuerdos destacan la entrega de información con delitos de mayor connotación social, de ejes viales con lugares que registran altas concentraciones delictuales y la ubicación de comisarías y su área de acción por parte de la policía uniformada, mientras que por parte del INE existirá el traspaso de información estadística, metodologías y bases de datos de público conocimiento y la entrega de bases cartográficas del CENSO 2017, entre otros.

“A nombre del INE queremos agradecer la firma de este convenio. Los datos entregados por Carabineros nos ayudarán a resguardar a nuestro personal que estará en el territorio levantando información a través de encuestas. Para nosotros es muy importante sentir el apoyo de la institución en el desarrollo de nuestra misión”, subrayó el director de la entidad, Ricardo Vicuña.

Con este acuerdo Carabineros reafirma su permanente compromiso con la seguridad de todos, generando instancias que van en directo beneficio no sólo de los funcionarios públicos que recolectarán los datos para el CENSO 2024, sino que también de todos los chilenos, ya que permitirá planificar y coordinar el trabajo preventivo a través del análisis policial y delictual, generando una labor profesional con alta efectividad operativa para el buen desarrollo de este acto cívico.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend