Connect with us

Comunales

Vecinos de “Los Copihues” y ‘Villa Dr. Alejandro García Pica” ya cuentan con flamantes sedes sociales

Abrieron sus puertas las nuevas sedes sociales de Los Leices y de la junta de vecinos doctor Alejandro García Pica del sector El Portal. Ambos recintos comunitarios fueron financiados a través del programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a lo que se sumó un aporte municipal, que en conjunto superó los 500 millones de pesos.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Abrieron sus puertas las nuevas sedes sociales de Los Leices y de la junta de vecinos doctor Alejandro García Pica del sector El Portal. Ambos recintos comunitarios fueron financiados a través del programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a lo que se sumó un aporte municipal, que en conjunto superó los 500 millones de pesos.

En lo que respecta a la junta de vecinos Los Copihues de Los Leices, las nuevas dependencias cuentan con un amplio salón de eventos, un área de cocina, oficina bodega y nuevos servicios higiénicos, acción que permitió dejar atrás las incomodidades que tenían los residentes del sector, para realizar sus actividades. La inversión fue de más 270 millones de pesos y permitió habilitar este lugar en el corazón de la localidad.

El presidente de la junta de vecinos de Los Leices, Ricardo Varas sostuvo que contar con una nueva sede “es muy importante para nuestra comunidad en general y en especial para los jóvenes, porque la idea es apoyarlos, realizar actividades y no dejar que caigan en vicios que afecten su salud y bienestar”.

En tanto, la junta de vecinos doctor Alejandro García Pica de El Portal también fue favorecida por esta línea de financiamiento del MINVU y abrió sus puertas de su nuevo recinto comunitario, que tiene un amplio salón de eventos, un área de cocina, servicios higiénicos de primer nivel y un sector de bodega, además de dos estacionamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes del sector. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos Yolanda Santibáñez agradeció el apoyo del MINVU y el municipio de Ovalle, tras la apertura de su recinto comunitario. “Para nosotros es un sueño cumplido y que esperamos por más de 20 años, porque ahora podremos hacer nuestras reuniones y actividades sin problemas. Además, esta sede estará a disposición de cualquier vecino de la población que necesite ocuparla”.

Recordemos, que el programa DS27 es una línea de financiamiento en la que el ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega el 90% de la obra realizada y el 10% restante es proporcionado por el municipio de Ovalle.

“Tenemos un importante trabajo con el municipio de Ovalle, porque inauguramos estos nuevos recintos comunitarios, a lo que sumaremos otros siete nuevos proyectos de equipamiento, porque estamos ejecutando una política de mejorar los espacios públicos y los lugares para la vida comunitaria, porque es uno de nuestros objetivos” indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta.

En tanto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña sostuvo que de esta forma “se culmina un trabajo importante con el ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde entregamos recintos comunitarios de alto estándar y estamos contentos, porque son proyectos muy esperados por los vecinos y vecinas. Este tipo de obras nos permiten habilitar espacios públicos y evitar que sean ganados por la delincuencia. En esta línea trabajaremos ahora en un proyecto para mejorar la seguridad de ambas sedes sociales”.

De esta forma dos nuevos sectores de la comuna de Ovalle dejarán atrás las incomodidades, gracias a la construcción de sus nuevos recintos comunitarios, que fueron financiados en conjunto por el ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio local, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend