Connect with us

Comunales

Se declara alerta temprana en Ovalle por Fiesta Religiosa del Niño Dios de Sotaqui

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Coquimbo, entre los días 06 y 08 de enero de 2024, se desarrollará en la localidad de Sotaquí, comuna de Ovalle, la celebracióndenominada “Fiesta Grande Niño Dios de Sotaqui”,congregando alrededor de 20.000 personas, entre peregrinos, turistas y residentes, aumentando la vulnerabilidad ante las diferentes variables de riesgo.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

La Perla del Limarí

Publicado

el

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Coquimbo, entre los días 06 y 08 de enero de 2024, se desarrollará en la localidad de Sotaquí, comuna de Ovalle, la celebracióndenominada “Fiesta Grande Niño Dios de Sotaqui”, congregando alrededor de 20.000 personas, entre peregrinos, turistas y residentes, aumentando la vulnerabilidad ante las diferentes variables de riesgo.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Ovalle por Evento Masivo, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente y, en caso de ser posible, presta tu ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar