Connect with us

Comunales

Daniel Castillo un hombre que superó situación de calle y hoy cuenta con un trabajo estable

Daniel Castillo por distintas razones, terminó en situación de calle y con consumo problemático de alcohol y drogas. Por más de cinco años vivió en esta realidad, hasta que llegó a la Delegación Presidencial Provincial de Limarí en busca de ayuda. En primera instancia, el equipo del Departamento Social pudo ingresarlo al albergue de invierno para darle una cama y techo, espacio en el que Daniel tuvo un excelente comportamiento.

No solo ayudaba en labores de aseo y cocina, también se preocupaba por los usuarios mayores y más desvalidos. Cuando uno de ellos tuvo que estar en cuarentena por COVID, era Daniel quien se ofreció a dejarle todos los días su almuerzo.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Daniel Castillo por distintas razones, terminó en situación de calle . Por más de cinco años vivió en esta realidad, hasta que llegó a la Delegación Presidencial Provincial de Limarí en busca de ayuda. En primera instancia, el equipo del Departamento Social pudo ingresarlo al albergue de invierno para darle una cama y techo, espacio en el que Daniel tuvo un excelente comportamiento.

No solo ayudaba en labores de aseo y cocina, también se preocupaba por los usuarios mayores y más desvalidos. Cuando uno de ellos tuvo que estar en cuarentena por COVID, era Daniel quien se ofreció a dejarle todos los días su almuerzo.

Daniel de a poco comenzó a rehabilitarse, dejó las drogas y el alcohol y pudo optar a una residencia en el Hogar de Cristo, donde también tuvo un comportamiento ejemplar.

Es así, que un día le llegó una oferta laboral de una minera en el norte. Daniel se acercó a la Delegación Presidencial de Limarí a contarnos con alegría esta gran noticia, pero tenía un problema: no tenía ropa para ir a trabajar ni sabía usar un computador para poder realizar la postulación. Fue así, que nuestro departamento social y otros funcionarios lo apoyaron con lo que necesitaba y su postulación fue un éxito.

Al día de hoy, Daniel lleva 3 meses trabajando en una empresa minera, demostrando gran responsabilidad y compromiso en sus labores; pero por sobre todo, un gran espíritu para poder superarse a sí mismo y vivir hoy con independencia y con un trabajo estable.

 Y es que gracias a todos sus esfuerzos, Daniel cuenta hoy con contrato indefinido y ha vuelto a la Delegación para agradecer todo el apoyo que se le ha brindado. La Delegada Marily Escobar Oviedo lo recibió para compartir su historia y dar una buena noticia a la comunidad, un ejemplo de superación que nos emociona y nos enorgullece.

“Nos llena de emoción la historia de Daniel, su caso es un ejemplo para nuestra provincia, un ejemplo de superación y de que a veces las personas necesitan un pequeño impulso para lograr las cosas. Quiero destacar el trabajo de nuestro departamento social de la Delegación Presidencial que ha permitido sacar adelante esta hermosa historia de vida que destacamos como Gobierno”, enfatizó la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend