Connect with us

Comunales

Exitosa Segunda Versión de la Fiesta del Verano en Caleta Río Limarí de Ovalle

La Caleta Río Limarí vibró con alegría durante la celebración de la Segunda Versión de la Fiesta del Verano, un evento que reunió a la comunidad en un ambiente festivo y familiar. La jornada contó con la destacada participación del alcalde Jonathan Acuña Rojas, quien compartió amenos momentos junto a los vecinos, subrayando la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer el tejido social y la identidad local.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Caleta Río Limarí vibró con alegría durante la celebración de la Segunda Versión de la Fiesta del Verano, un evento que reunió a la comunidad en un ambiente festivo y familiar. La jornada contó con la destacada participación del alcalde Jonathan Acuña Rojas, quien compartió amenos momentos junto a los vecinos, subrayando la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer el tejido social y la identidad local.

“Hemos estado desde muy temprano acá en la Caleta Rio Limarí, llevando a cabo la Segunda Versión de esta Fiesta del Verano, principalmente, pensando en cada uno de nuestros vecinos del sector costero y felices de poder encontrarnos en un punto común de gastronomía, de patrimonio e identidad, de mayor visibilidad a cada una de estas caletas, como una parte importante de la comuna”, manifestó el alcalde.

El jefe comunal agregó que “hemos querido entregar, como bien se dice, un trozo de dignidad a sectores históricamente relegados. El año pasado abrimos las puertas de nuestra Oficina Municipal de Caletas Pesqueras, con la finalidad de permitir a cada uno de los vecinos, de los pescadores, de nuestros niños y niñas que viven aquí, tener un lugar de encuentro, tener la posibilidad de un desarrollo económico, como parte de una comuna próspera”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Porvenir, Macarena Tabilo, expresó su satisfacción por el éxito de la celebración, destacando la colaboración y participación activa de la comunidad en la organización del evento. La Fiesta del Verano no solo ofreció entretenimiento, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y promover la rica cultura de la región.

“Teníamos las mismas expectativas del año pasado: que viniera mucha gente, que se diera a conocer la caleta, la gastronomía, que la gente disfrutara de también del tema territorial, porque acá tenemos una linda playa, es un lindo humedal, donde la familia también puede relajarse, participar del fútbol, de los juegos inflables para los niños, para la familia, pero también nosotros como localidad participar del desarrollo económico, para que nos vaya súper bien en las ventas y que la gente disfrute”, dijo la dirigente

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, incluyendo actividades recreativas, música folklórica y la participación de emprendedores locales que presentaron puestos gastronómicos con delicias típicas de las distintas caletas de la comuna de Ovalle.

Omaira Ibarhuén, turista proveniente de la República de Colombia, del departamento de Cali, gracias a su yerno Jaime, llegó hasta la Caleta Río Limarí y encontró “muy bonito el lugar, diferente a Colombia, pero muy bonito, allá también hay playas, pero es muy diferente y muy bonito”, señaló.

Respecto de la gastronomía, aclara que “desde que llegamos aquí no he probado, pero he estado mirando y está muy bien. Ya estamos listos para comer algo”, mientras un mariscal se preparaba para llegar a la mesa de los turistas caleños.

Los sabores del mar estuvieron presentes en cada rincón, con churrascos marinos, ceviche, pescado frito y postres tradicionales como el Brazo de Reina y el Pie de Limón, deleitando los paladares de todos los presentes.

La Fiesta del Verano en la caleta Río Limarí se consolidó como un evento emblemático que celebra la diversidad cultural y gastronómica de la comuna. Esta iniciativa reafirma el compromiso del municipio con el bienestar de la comunidad, proporcionando espacios de esparcimiento y promoviendo la colaboración entre vecinos. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend