Connect with us

Comunales

Municipio entregó subvención de 80 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Ovalle

Estos recursos, provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad, fueron aprobados por el Concejo Municipal y servirán para el buen funcionamiento de las ocho compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, quienes siempre están dispuestos ayudar en las diversas emergencias que se producen en la comuna y en la provincia del Limarí.
Más información en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

La labor del Cuerpo de Bomberos es fundamental en nuestra sociedad, puesto que sus voluntarios y voluntarias siempre están dispuestos a ayudar y socorrer a quienes son víctimas de algún tipo de emergencia. Es por esto, que el municipio de Ovalle le entregó una subvención de 80 millones de pesos, proveniente del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, al Cuerpo de Bomberos local, con el fin de contribuir en el buen funcionamiento de sus ocho compañías y para que sus 300 voluntarios y voluntarias cuenten con todo lo necesario para enfrentar incendios estructurales, forestales y accidentes vehiculares.  

“Esta subvención fue sometida a la votación del Concejo Municipal y estamos muy contentos de que se haya aprobado, porque ellos cumplen un rol esencial y que se ha destacado siempre porque siempre están dispuestos ayudar a nuestra comunidad. Estos recursos también son entregados para que tengan mejores condiciones en sus cuarteles y como una forma de agradecer lo que los voluntarios y voluntarias realizan y el despliegue que han tenido en las emergencias ocurridas tanto en la comuna de Ovalle, como en otras zonas de la provincia del Limarí” sostuvo el alcalde Jonathan Acuña Rojas. 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Jorge Robles, afirmó que este aporte “nos va a ayudar en materia de operaciones. Al igual que la comuna nuestro cuerpo de bomberos ha ido creciendo y nosotros tenemos que solventar todas las necesidades que tiene la comunidad, por lo tanto tenemos que dividir nuestro financiamiento en las ocho compañías y garantizar su buen funcionamiento”. 

Asimismo, el tesorero general del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Francisco White agradeció la gestión del alcalde Jonathan Acuña y los integrantes del Concejo Municipal, puesto que “estos recursos nos servirán para procesos de mantención y la implementación de nuestro personal, que es sumamente importante en esta época de grandes incendios. Además, este aporte nos habilita a trabajar en los cuarteles periféricos, ubicados en Sotaqui y Cerrillos de Tamaya”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar