Connect with us

Comunales

Matronas del Hospital de Ovalle promueven parto respetado con exitoso taller a mujeres embarazadas

Por segundo año consecutivo y con una alta participación de futuras mamás, el centro de salud de la provincia del Limarí en conjunto con la estrategia Hospital Amigo, realizaron el taller “preparación para el parto”, dirigido a mujeres gestantes y sus acompañantes.

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana Mundial de Parto Respetado, que busca que las mujeres tengan claridad sobre sus expectativas y que los profesionales las acompañen y expliquen cada paso para cumplirlas en la medida de lo posible. Esto implica que las mujeres gestantes puedan expresarse y sentirse seguras durante este proceso, en el cual pueden elegir desde la música que desean escuchar hasta las intervenciones necesarias durante el trabajo de preparto y el parto en sí.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Por segundo año consecutivo y con una alta participación de futuras mamás, el centro de salud de la provincia del Limarí en conjunto con la estrategia Hospital Amigo, realizaron el taller “preparación para el parto”, dirigido a mujeres gestantes y sus acompañantes.

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana Mundial de Parto Respetado, que busca que las mujeres tengan claridad sobre sus expectativas y que los profesionales las acompañen y expliquen cada paso para cumplirlas en la medida de lo posible. Esto implica que las mujeres gestantes puedan expresarse y sentirse seguras durante este proceso, en el cual pueden elegir desde la música que desean escuchar hasta las intervenciones necesarias durante el trabajo de preparto y el parto en sí. En este sentido, la matrona de la unidad de parto, Catherine Mora, enfatizó que “la base de todo es que la mujer sepa qué es lo que quiere para su parto y en el taller entregamos información detallada sobre las opciones disponibles, permitiendo que las embarazadas tomen decisiones sobre su atención y entorno durante el parto”.

Atención centrada en las necesidades de la mujer

En el taller de preparación para el parto, se realizó una parte explicativa entregando información acerca del manejo oportuno del dolor con métodos no farmacológicos que se encuentran disponibles en la unidad de parto como por ejemplo la aromaterapia. En la ocasión, las asistentes pudieron conocer una práctica de partería tradicional conocida como rebozo que entrega libertad de movimiento de la pelvis y conversaron acerca de la entrega de la placenta y la impresión de esta, que es un beneficio del Hospital que consiste en teñir la placenta para luego estamparla en papel.

Al respecto, una de las asistentes comentó que “me proporcionaron un profundo sentido de tranquilidad al comprender mejor lo que esperar durante mi parto. A través del conocimiento adquirido, ahora me siento más preparada y confiada para enfrentar este momento crucial en mi vida”.

Los acompañantes también tuvieron un papel activo en la jornada de atención personalizada del proceso de nacimiento con el fin de entregarles los conocimientos y herramientas necesarias para que participen de manera integral durante el proceso del nacimiento. Sobre esto, la matrona del centro de salud público dijo que “el acompañante significativo puede hacer masajes, pueden acompañar a las mujeres a la ducha y participar en todo el proceso”.

Cabe destacar, que el nacimiento es importante para el resto de la vida, por lo tanto, es indispensable que la vivencia dentro del pabellón sea positiva ya que esta experiencia no sólo marcará a la madre, esta también influye los procesos emocionales y desarrollo de las niñas y los niños.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 16 de Junio del 2024

Dólar $919.49
Euro $987.42
UF $37519.38
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend