Comunales
Quince jardines infantiles se certifican como Amigos de la Lactancia Materna en la región
Establecimientos pertenecen a las comunas de Ovalle, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria y Combarbalá, recibieron la distinción por promover esta iniciativa.
Establecimientos pertenecen a las comunas de Ovalle, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria y Combarbalá, recibieron la distinción por promover esta iniciativa.
Un importante reconocimiento otorgó la Autoridad Sanitaria Regional a 15 jardines infantiles y salas cuna de la región, quienes fueron certificados como Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna (JIALMA).
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y proteger la lactancia materna en los espacios educativos, reconociendo su impacto positivo en el desarrollo integral de niños y niñas.
Tirador ovallino suma medalla de bronce en los Juegos Odesur realizados en Argentina
La estrategia, JIALMA, busca contribuir a la mantención de la lactancia materna en los niños/as que asisten a sala cuna, considerando que es fundamental en el desarrollo biológico, psicológico y social de los seres humanos.
Así lo explica el seremi de Salud, Darío Vásquez Guzmán. “La lactancia materna no sólo tiene beneficios nutricionales, sino también en múltiples dimensiones; económicos, porque cuesta cero, inmunológicos, porque protegen a los niños en los primeros años de vida. Esto es un bienestar para nuestros niños y madres. Es importante seguir en este trabajo mancomunado con el intersector”, indicó la autoridad.
Durante este año, el Ministerio de Salud certificó a 10 establecimientos pertenecientes a la JUNJI. Al respecto, el director regional, Marco Antonio Ávila, sostuvo que “los jardines infantiles desarrollan una labor continua para relevar la importancia de este tema al interior de las comunidades educativas, promoviendo y protegiendo espacios para la lactancia, con la finalidad de apoyar a las familias en una crianza segura que favorezca el desarrollo integral de los niños y niñas”.
Realizan inspección sanitaria al parque Los Peñones en Ovalle previo a Las Fiestas Patrias
A su vez, 5 establecimientos de Fundación Integra también fueron certificados. Su directora regional, Susana Veas, reafirmó el compromiso institucional con esta estrategia.“Sabemos que la lactancia materna es fundamental en el desarrollo biológico, psicológico y social de los seres humanos, y con esta acreditación de cinco de nuestros establecimientos, renovamos nuestro compromiso con la protección, promoción y apoyo de esta práctica en nuestras salas cuna y jardines infantiles”.
Los jardines y salas certificados pertenecen a las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria y Combarbalá.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasSantuario de Sotaquí invita a vivir la Fiesta Chica 2026 del Niño Dios: Novena inicia este viernes
-
Deporteshace 2 semanasCampeonas regionales: Alianza rural de Ovalle golea 7-1 y saca pasajes al Nacional de Futsal Sub 14
-
Policialeshace 4 semanasOS7 Limarí golpea al tráfico de drogas en Ovalle: cuatro detenidos y decomiso de pasta base y marihuana
-
Agriculturahace 3 semanasAutoridades y agricultores piden cambios legales para enfrentar robos en sectores rurales de Limarí



