Comunales
Ovalle inicia plan de retiro de basura histórica con cobertura en zonas urbanas y rurales durante mayo
Con el objetivo de promover la limpieza en los hogares, la Municipalidad de Ovalle a través del Departamento de Medio ambiente, Aseo y Ornato, ha puesto en marcha un intensivo programa de Operativos de Retiro de Basura Histórica, iniciativa que ya se encuentra en ejecución y contempla un calendario detallado que abarcará diversos puntos de la comuna durante este mes, incluyendo tanto poblaciones urbanas como localidades rurales.
El municipio dio a conocer el calendario de operativos gratuitos que se extenderán durante todo el mes, permitiendo a los vecinos deshacerse de enseres en desuso y chatarra para limpiar sus hogares y entornos.
Con el objetivo de promover la limpieza en los hogares, la Municipalidad de Ovalle a través del Departamento de Medio ambiente, Aseo y Ornato, ha puesto en marcha un intensivo programa de Operativos de Retiro de Basura Histórica, iniciativa que ya se encuentra en ejecución y contempla un calendario detallado que abarcará diversos puntos de la comuna durante este mes, incluyendo tanto poblaciones urbanas como localidades rurales.
El objetivo es permitir a los vecinos poder eliminar de forma gratuita objetos de gran volumen que el camión recolector domiciliario habitual no se lleva. El cronograma oficial comenzó a aplicarse a principios de mes y contempla intervenciones semanales, concentrándose principalmente los días jueves y sábados.
Según la información proporcionada por la entidad edilicia, los sectores rurales tienen un protagonismo importante en esta planificación.
Calendario para las próximas semanas
Para la segunda quincena del mes, los operativos de retiro de basura histórica continuarán su despliegue comenzando este jueves 07 de mayo en el sector de Samo Bajo, para el sábado 16 trasladarse a la localidad rural de Quebrada Sequita (sector Ruta 5 Norte), seguido por el sector rural de El Trapiche el jueves 21 y la zona de Las Sossas el sábado 23.
Posteriormente, el jueves 28 se realizará una intervención masiva que abarcará la Villa El Sauce, Villa Manuel Lobos y todas las etapas del Condominio Ovalle (I, II, III y IV), para finalmente cerrar el calendario del mes el sábado 30 en la Villa Agrícola.
Este programa representa una oportunidad valiosa para que las familias ovallinas puedan realizar una limpieza profunda de sus patios y bodegas, deshaciéndose de artículos como muebles viejos, colchones, electrodomésticos en desuso y chatarra en general.
Desde el municipio se hace un llamado a la comunidad a estar atentos a las fechas que corresponden a su sector, a colaborar sacando los residuos a tiempo y a utilizar exclusivamente estos canales autorizados para la disposición de basura histórica, evitando arrojar este tipo de desechos en la vía pública o en sitios eriazos, lo cual contribuye a la contaminación y riesgos sanitarios en la comuna.
-
Comunaleshace 1 díaOvalle retoma el crecimiento después de dos años de déficit según última cuenta pública municipal
-
Comunaleshace 4 semanasInvestigan fatal accidente en Ruta D-45 tras hallazgo de vehículo volcado en Ovalle
-
Agriculturahace 4 semanasOvalle recupera su estatus sanitario: Comuna es declarada libre de Mosca de la Fruta
-
Policialeshace 2 semanasDelitos en eje comercial de Ovalle disminuyen 30% y controles policiales se duplican




