Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

Delegación Presidencial Provincial de Limarí presenta querella por homicidio de padre e hija en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

|28 de enero de 2022|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

La Delegación Presidencial Provincial de Limarí ha presentado una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Ovalle, contra todos quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio, en carácter de reiterado, perpetrado el día 23 de enero de este año, en la comuna de Ovalle, que terminaron con la vida de la menor de 6 años de iniciales A.T.C.A. y su padre Jens Ceballos Ite. La querella fue declarada admisible por el mencionado tribunal, en este caso de gran connotación pública y conocido a nivel a nacional.

Al respecto el delegado presidencial Iván Espinoza indicó que “la normativa vigente nos autoriza para accionar penalmente en esta causa, puesto que el delito denunciado, además de vulnerar el bien más importante y protegido de nuestro ordenamiento jurídico, como es la vida de las personas, también, afecta la seguridad pública.  Este hecho que terminó con la vida de dos personas, entre ellas una menor de edad, que fueron perseguidas en la vía pública y posteriormente atacadas con un arma de fuego. Estas acciones pusieron en riesgo también la integridad física de un gran número de personas que transitaban por el lugar y que se encontraban presentes al momento del ataque”.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Santoral15 de Septiembre
N.Sra.de Dolores
Un día como hoy15 de Septiembre
Nacional
  • 1822 en Chile, Ramón Freire (Director Supremo de Chile) firma en el mismo decreto en que se abole la esclavitud la prohibición definitiva de corridas de toros y las peleas de gallos en Chile por ser prácticas que atentaban contra la Ilustración, la cultura y ser impropias de la civilización.[cita requerida]
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.618 km al NO de La Higuera15 de sep, 14:20 hrs
  • 2.929 km al S de Chañaral15 de sep, 02:44 hrs
  • 2.8108 km al NE de Paihuano14 de sep, 17:57 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio