Connect with us

Comunales

Diversos puntos de Ovalle recorrerá el operativo de Basura Histórica durante noviembre

Red Comunales

Publicado

el

Exitosos han sido los operativos de retiro de “basura histórica”, que ha realizado el municipio de Ovalle,  a través del departamento de Aseo y Ornato, tanto en la zona urbana, como rural de la comuna. La iniciativa, que se ha desarrollado en conjunto con la empresa encargada del retiro de basura domiciliaria SoloVerde, ha permitido que miles de familias se deshagan de sus de materiales en desuso, restos de madera, artefactos eléctricos en mal estado, fierros, entre otros elementos.

Durante este mes los sectores beneficiados serán Jardines de Alicantos (3 de noviembre), la localidad de La Placa (5 de noviembre), la población Atenas y Villa Talinay (10 de noviembre) y las villas San Jorge, Mirador III y el sector Condominios (12 de noviembre). A estos se suman, las villas Bicentenario, Vista Bella, Terrazas del Valle y el sector Duplo (17 de noviembre), Oruro Alto y Oruro Bajo en el sector rural (19 de noviembre), villa Los Naranjos parte alta (24 de noviembre) y todas las etapas de Puertas del Sol (26 de noviembre).   

Los operativos se inician a las 9.00 horas y se complementarán con la instalación de contenedores, para que las familias dejen sus “cachureos”. Se recomienda a los vecinos que saquen “todo lo que quieren desechar al frontis de sus hogares o en un sector de acopio que es coordinado con las respectivas juntas de vecinos, pues de este modo se facilita el trabajo de nuestras cuadrillas y permite que se realice un trabajo rápido y efectivo” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que es importante que “los vecinos aprovechen estos operativos que son gratuitos y que les permiten deshacerse de todos los elementos, que se han acumulado por años en los patios de sus hogares, para que no se formen focos de insalubridad que afecten a la salud de las personas”.

Desde enero pasado el municipio de Ovalle tiene a cargo la administración del vertedero, que se encuentra en el sector Panulcillo en la ruta D43, lugar autorizado para la disposición de residuos y donde los vecinos pueden depositar sin ningún costo. En este recinto no se recibirán neumáticos, ni grandes volúmenes de escombros y basuras de empresas constructoras y residuos considerados como peligrosos, como aceites y baterías de vehículos. El lugar estará abierto de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend