Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Regionales

En Ovalle trabajará en la regulación de terrenos con seremía de Bienes Nacionales

Con objetivo de trabajar en conjunto, el alcalde suplente Jonathan Acuña se reunió con el seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo, Marcelo Salazar. En la ocasión, se presentó al director provincial de Bienes Nacionales, Antonio Rabuco, quien será el encargado de agilizar los problemas territoriales que actualmente existen en el Limarí.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

|11 de enero de 2023|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Con objetivo de trabajar en conjunto, el alcalde suplente Jonathan Acuña se reunió con el seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo, Marcelo Salazar. En la ocasión, se presentó al director provincial de Bienes Nacionales, Antonio Rabuco, quien será el encargado de agilizar los problemas territoriales que actualmente existen en el Limarí.

Dentro de las temáticas que se trabajarán está la regularización de Títulos de Dominio para las familias de la comuna, sobretodo de la zona rural, la verificación de proyectos que puedan estar emplazados en terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales y el despliegue en el territorio para trabajar conjuntamente con las comunidades agrícolas y localidades rurales. 

El seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar indicó que la idea es trabajar coordinadamente con el municipio de Ovalle y por eso “nos reunimos con el alcalde suplente y le presentamos al director provincial de Bienes Nacionales, Antonio Rabuco. Nuestro propósito es entregarle todo el apoyo referente a las gestiones que efectuará la administración municipal y que tenga relación con nuestro ministerio”.

El abogado Antonio Rabuco asumió este desafío en la provincia del Limarí y coordinará su labor con todos los servicios públicos, para el desarrollo de programas y proyectos y la aplicación de las leyes relacionadas con bienes públicos, con la regularización de la pequeña propiedad privada, entrega de concesiones, el levantamiento de servidumbres y la aplicación de la Ley de Comunidades Agrícolas, a lo que se suma la autorización de cesión de derechos.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de AgostoDólar$914.64Euro$1066.64UF$40865.87IPC %-0.2UTM$71649
Santoral25 de Agosto
Luís (rey), José Calasanz
Un día como hoy25 de Agosto
Internacional
  • 2012 Muere Neil Armstrong, astronauta estadounidense de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.522 km al S de Punitaqui25 de ago, 04:43 hrs
  • 2.812 km al N de Huasco25 de ago, 04:24 hrs
  • 2.743 km al O de Pichidangui24 de ago, 10:53 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio