Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

Vecinos de población Los Leices cuentan con nuevas cámaras de televigilancia

Como forma de potenciar la seguridad del sector, la junta de vecinos de la población Los Leices adquirió nuevas cámaras de televigilancia. El proyecto denominado “Vigilancia unida, población Los Leices” fue presentado al Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle y logró el financiamiento que alcanzó los $4.820.000, iniciativa que les permitirá sentirse más seguros.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

|16 de septiembre de 2024|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Como forma de potenciar la seguridad del sector, la junta de vecinos de la población Los Leices adquirió nuevas cámaras de televigilancia. El proyecto denominado “Vigilancia unida, población Los Leices” fue presentado al Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle y logró el financiamiento que alcanzó los $4.820.000, iniciativa que les permitirá sentirse más seguros.

Con estos recursos, la organización social adquirió 8 cámaras de televigilancia con un sistema de monitoreo en tiempo real de lo que está sucediendo en las principales calles del sector, durante las 24 horas del día, y los vecinos podrán verlas en sus teléfonos móviles. Además, almacenará material audiovisual por 30 días y podrá registrar hechos delictuales o accidentes de tránsito, para posteriormente ser entregados a Carabineros, La PDI y el Ministerio Público para desarrollar sus procesos investigativos.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas señaló que es un proyecto que “se enmarca en la seguridad de los vecinos, que ha sido una de las principales solicitudes que nos han hecho, tanto en la zona urbana y rural y también acá en Los Leices, producto que han sido víctimas de reiterados robos. Estas cámaras les van a permitir estar mejor coordinados y preparados porque van a poder monitorear las cámaras desde su teléfono celular. Con este tipo de proyectos avanzamos en materia de seguridad en la zona rural, que en la actualidad es una de las prioridades de nuestra gente”.

La presidenta de la junta de vecinos de la población Los Leices, Billie Poblete sostuvo que es “un proyecto muy importante porque antes había muchos robos y estamos muy contentos que el alcalde y los concejales nos hayan apoyado para comprar estas cámaras, porque estamos seguros que van a disminuir los delitos”.

La seguridad es una de las principales necesidades de las familias de Ovalle y del país, puesto que existe un alto índice de delitos de distinta connotación que ocurren diariamente, lo que genera una sensación de inseguridad en los vecinos, la cual disminuye con la instalación de cámaras de televigilancia, iniciativas que han aumentado en la comuna, gracias a financiamiento municipal.    

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos21 de SeptiembreDólar$958.42Euro$1099.86UF$40983.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral21 de Septiembre
Mateo
Un día como hoy21 de Septiembre
Nacional
  • 2007 en Chile, la Corte Suprema aprueba la extradición a Perú del expresidente Fujimori.
  • 1979 en Chile se funda la comuna Hualaihué.
Internacional
  • 1964 Malta se independiza del Reino Unido; pero sigue perteneciendo a la Commonwealth.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.7109 km al NO de Punta de Choros21 de sep, 02:50 hrs
  • 2.7140 km al O de Chañaral21 de sep, 01:43 hrs
  • 3.18 km al E de Parque Fray Jorge20 de sep, 21:42 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio