Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Regionales

En Ovalle, Parque Fray Jorge ya cuenta con senderos 100% inclusivos

Red Comunales

Publicado

el

|8 de febrero de 2022|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Desde mediados de enero 2022, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge en la comuna de Ovalle, cuenta con accesibilidad universal para personas con discapacidad física que antes no podían recorrer el bosque, gracias a los trabajos de mejora en los más de 1 km de recorrido de senderos en el parque nacional.

Eduardo Rodríguez, director regional de CONAF, señaló que “la Corporación Nacional Forestal, ha desarrollado durante los últimos años, una gestión interesante en otorgar un acceso universal a todas las áreas silvestres protegidas del país”. En el caso de Fray Jorge, sostuvo que “este año hemos logrado eliminar todas las escalinatas, reemplazarlas por ramplas, para que puedan tener un acceso universal a las personas  que tiene problemas de desplazamiento y así poder ocupar sillas de rueda sin  ningún problema, en los más de 1 km de senderos que tenemos dentro del Parque Nacional Bosque Fray Jorge”.

Sobre el trabajo realizado por guardaparques para otorgar un acceso igualitario en las inmediaciones del parque, el director regional no estimó en elogios al trabajo del equipo, argumentando que “agradecemos al equipo de gardaparques por esta loable iniciativa e invitamos a todas las personas para que disfruten de este acceso universal a nuestras áreas silvestres protegidas de la región”.   

A quienes quieran visitar el parque nacional, CONAF informa que se encuentra abierto de martes a domingos y festivos, de 08:30 hrs. a 15:00 hrs. para ingresar, y el cierre de Fray Jorge es a las 17:00 hrs. Para reservas y compra de entradas, deben dirigirse a www.aspticket.cl.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos23 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41205.16IPC %-0.2UTM$72151
Santoral23 de Octubre
Remigio
Un día como hoy23 de Octubre
Nacional
  • 1990 en Chile, se inaugura un canal de televisión llamado Mega (o Megavisión).
Internacional
  • 1940 Nace Edson Arantes do Nascimento, Pelé (en la imagen), futbolista brasileño, participante en cuatro campeonatos mundiales.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.05 km al SE de Pichidangui23 de oct, 16:53 hrs
  • 2.559 km al SE de Copiapó23 de oct, 16:18 hrs
  • 2.5127 km al SE de Copiapó23 de oct, 14:46 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio