Connect with us

Comunales

158 familias del loteo San Sebastián están más cerca de su casa propia en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

158 familias de Ovalle tendrán la posibilidad de acceder a la vivienda propia gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Gobierno Regional, para el financiamiento del proyecto habitacional Villa San Sebastián.

Esto, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara la propuesta realizada por el intendente Pablo Herman de transferir $660 millones del FNDR para el desarrollo de un conjunto habitacional destinado a familias vulnerables a través del subsidio DS49, el cual cuales tiene una alta demanda en la Región de Coquimbo.

De esta manera, se beneficiará a cinco comités de viviendas existentes: Pro casa Amanecer, Pro casa Eben Ezer, Sueño anhelado, Cardenal Silva Henríquez y Alberto Hurtado, todas de la comuna de Ovalle, una de las que presentan un mayor déficit habitacional.

La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, explicó que si bien es la primera vez que el CORE aprueba recursos para el acceso a viviendas sociales, hubo un apoyo mayoritario debido a la necesidad palpable de estas familias, las cuales han esperado durante años para poder adquirir su casa.

“Para todas las familias, una de sus principales aspiraciones es poder acceder a la casa propia, lo cual a veces es muy difícil por los recursos que se necesitan para lograrlo, más en un periodo tan complejo como lo han sido los últimos 12 meses, así que optamos por apoyar la iniciativa del intendente y aprobar esta transferencia de recursos, para materializar este sueño”, indicó Peñafiel.

En esta misma línea, el intendente Pablo Herman comentó que a través de este tipo de proyectos “seguimos construyendo ciudades más equitativas e integradas y avanzando en disminuir el déficit habitacional que tiene nuestra región, y que la comuna de Ovalle encabeza. En esta villa, y gracias a esta inversión, cumpliremos el sueño de la casa propia a 158 familias, en un trabajo mancomunado entre los 5 comité de vivienda beneficiados, MINVU, SERVIU, Municipio y Gobierno Regional, una forma de trabajo que debemos seguir cultivando para avanzar más rápido hacia una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestra Región de Coquimbo”.

Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte de la cartera del Plan Urbano Habitacional, ejecutado por el Ministerio de Vivienda de Urbanismo a través del Serviu.

Para María Cortés, dirigente del comité Pro casa Amanecer, comentó que las familias tenían sus ahorros, así que estoy muy agradecida por esta decisión, es un gran apoyo para obtener la vivienda, son familias que vienen de 20 años esperando, así que creo que hoy se ha apoyado a la gente”.

La postulación a este subsidio habitacional se debió realizar en el segundo semestre del año 2019, lo que no se logró concretar debido a un déficit en el financiamiento de acuerdo con los montos de subsidios aplicados.

El proyecto completo considera 152 viviendas de dos dormitorios y 6 viviendas de 3 dormitorios; además de obras de urbanización, obras de habilitación, sala multiuso, áreas verdes y una multicancha.

Finalmente, el consejero Lombardo Toledo señalo que “se ha dado un buen acuerdo para apoyar a las familias de la provincia de Limarí, en especial a vecinos de Ovalle, que por largo tiempo esperaban la mano de instituciones como el CORE para tener una vida más digna junto a su familia”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar