Connect with us

Comunales

Jóvenes emprendedores de Ovalle fabrican productos de cosmética natural con aceite de avestruz

Red Comunales

Publicado

el

Jaime Espinoza y Bonny Leyton son dos jóvenes emprendedores que fabrican diferentes productos de cosmética natural en la comuna de Ovalle y su principal materia prima es el aceite de avestruz. Gracias al programa Yo Emprendo del FOSIS, han podido comprar maquinaria e insumos para hacer crecer su negocio.

“Blues Ostrich es una cosmética natural que trabaja con el aceite de avestruz, llevamos más menos dos años trabajando y FOSIS nos ha ayudado con el programa Yo Emprendo y nos ayudó con insumos y una máquina que hoy en día, nos ha ayudado bastante con la producción. Hoy en día, todo lo que sea para potenciar las ventas es muy bienvenido y se agradece” recalcó Jaime Espinoza.

Es en el sector de Talhuén en la capital limarina donde se encuentra la parcela en que los padres de Jaime crían avestruces desde hace 17 años para la comercialización. De ahí que Jaime y Bonny hayan descubierto que el aceite de este animal es un componente tan noble para combatir la resequedad de la piel, el acné y las arrugas entre otros.

Sobre este emprendimiento, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó que “estamos visitando a Jaime con su proyecto de cosmética natural en base a aceite de avestruz. Él ha sido parte de nuestro programa Yo Emprendo y hoy también está participando en nuestro programa Ferias, donde buscamos potenciar la imagen del producto y la presentación que este tiene a sus posibles consumidores”.

Todos los productos que ofrece Blues Ostrich se pueden encontrar en la página Web https://bluesostrich.com/ donde se puede comprar de manera online.

Próximamente se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS, información que se entregará pronto a través de la página Web www.fosis.gob.cl

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar