Conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Incautan armas y municiones en sector La Placa de la comuna de Ovalle

Diarios Comunales

Publicado

el

Hasta un sector rural, al poniente de la comuna de Ovalle, se trasladaron los detectives luego que la labor de inteligencia policial permitió llegar a una parcela en la localidad de La Placa, por la presunta existencia de armamento y municiones.

Ante la llegada de los investigadores al domicilio, su encargado autorizó el ingreso y registro voluntario, donde pudieron confirmar la ubicación de las especies y proceder con la incautación.

“Corroborando que, en el sector de La Placa, en un domicilio existía armamento, un rifle y una pistola, aptas para disparar, además de proyectiles balísticos y cartuchos de distinto calibre”, señaló el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Esta labor de análisis criminal se desarrolla en conjunto con la fiscalía de dicha comuna, y responde a la estrategia Foco Armas, que dirige los esfuerzos policiales para desarmar a la población que tiene armamento de manera irregular, sin su documentación.

Los elementos incautados fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de La Serena para su análisis en la sección balística y el encargado del inmueble fue detenido por el delito flagrante de Infracción Ley de Armas.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

desafio levantemos chile
OVALLE

Indicadores económicos

Lunes 25 de Septiembre del 2023

Dólar $889.21
Euro $947.48
UF $36191.5
IPC % 0.1
UTM $63452
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend