Comunales
En Ovalle condenan a Carabinero por apremios ilegítimos y detención ilegal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Hugo Navarro Corvalán, ex capitán de Carabineros, a la pena de 4 años en calidad de autor del delito de apremios ilegítimos y lesiones graves y, a 1 año por el delito de detención ilegal en contra de la víctima de iniciales B.H.E Los hechos ocurrieron el 19 de octubre del 2019 en la ciudad, en el marco del estallido social.
En la sentencia , el tribunal –integrado por las magistradas Claudia Molina Contador, Zoila Terán Arévalo y Ana Karina Hernández– aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
La magistrada Claudia Molina Contador, informó que reuniéndose los requisitos del artículo 15 y 15 bis de la ley 18.266 se sustituye al sentenciado la pena privativa de libertad por la pena de libertad vigilada intensiva, debiendo Navarro Corvalán presentarse ante el Centro de Reinserción Social de Ovalle de Gendarmería de Chile para cumplir por el periodo de control con el plan de intervención individual que se apruebe en su momento y con las condiciones legales respectivas.
La jueza Molina Contador agregó que “si la pena sustitutiva impuesta fuese revocada o quebrantada el condenado deberá cumplir íntegra y efectivamente la pena privativa de libertad”.
-
Agriculturahace 4 semanas
Productor ovallino cambió su producción de uvas pisqueras a cerezas: Envíos ya llegaron a China
-
Comunaleshace 4 semanas
Detienen a prófugo de la justicia con varias órdenes de aprehensión por diversos robos en Ovalle
-
Comunaleshace 6 días
Este sábado se enciende el árbol de Navidad natural más grande del país
-
Agriculturahace 3 semanas
Sociedad Agrícola del Norte celebró 116 años reconociendo a quienes realzan el agro regional y labor gremial