Connect with us

Comunales

En Ovalle condenan a Carabinero por apremios ilegítimos y detención ilegal

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Hugo Navarro Corvalán, ex capitán de Carabineros, a la pena de 4 años en calidad de autor del delito de apremios ilegítimos y lesiones graves y, a 1 año por el delito de detención ilegal en contra de la víctima de iniciales B.H.E Los hechos ocurrieron el 19 de octubre del 2019 en la ciudad, en el marco del estallido social.

En la sentencia , el tribunal –integrado por las magistradas Claudia Molina Contador, Zoila Terán Arévalo y Ana Karina Hernández– aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

La magistrada Claudia Molina Contador, informó que reuniéndose los requisitos del artículo 15 y 15 bis de la ley 18.266 se sustituye al sentenciado la pena privativa de libertad por la pena de libertad vigilada intensiva, debiendo Navarro Corvalán presentarse ante el Centro de Reinserción Social de Ovalle de Gendarmería de Chile para cumplir por el periodo de control con el plan de intervención individual que se apruebe en su momento y con las condiciones legales respectivas.

La jueza Molina Contador agregó que “si la pena sustitutiva impuesta fuese revocada o quebrantada el condenado deberá cumplir íntegra y efectivamente la pena privativa de libertad”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend