Connect with us

Comunales

Realizan positivo balance del funcionamiento del Punto Limpio de Ovalle: Más de 4 mil kilos de cartón

Red Comunales

Publicado

el

Hace cuatro meses se inició el funcionamiento del Centro de Reciclaje Municipal de Ovalle, conocido como Punto Limpio. Tras su inicio, con un proceso de “marcha blanca”, de inmediato se pudo constatar que los ovallinos se han concientizado con el reciclaje de diversos materiales, que anteriormente tenían como destino el vertedero. Actualmente, esta realidad es distinta, puesto que un promedio a 150 personas asiste diariamente al Punto Limpio y deposita sus materiales en los cubículos habilitados para estos fines.

Durante el periodo de funcionamiento se han recolectado 4.504 kilos de cartón corrugado, 830 kilos de latas de aluminio, 2.105 kilos de papel mixto (blanco y color), 327 kilos de libros y revistas y 47 kilos de botellas PET. “Para nosotros ha sido muy exitoso, porque en la mayor parte de los residuos hemos superado las expectativas que teníamos. Lo mismo sucede con los puntos verdes que se encuentran en espacios públicos de nuestra ciudad, los cuales nos han traído positivos resultados y las personas nos piden más de estos lugares para seguir reciclando” indicó el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Eduardo Pizarro.

Durante el mes de agosto se impulsará el reciclaje de aceites vegetales, porque es un tema muy importante, considerando que este residuo genera mucho daño en el tratamiento de aguas servidas, en los bordes de los ríos y en el sistema de alcantarillado de los hogares. “El programa de reciclaje de aceites vegetales va estar abocado a la comunidad y trabajaremos con los locales comerciales que son los principales generadores de estos residuos” agregó Pizarro.

La administración de este lugar estará a cargo de la municipalidad de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente y la operatividad es responsabilidad de los recicladores de base de la Agrupación Limarí Recicla, gracias a un convenio de cooperación que se encuentra vigente desde el año 2018. “Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en materia de reciclaje y la respuesta que nos ha otorgado la comunidad, quienes han sido una parte fundamental para obtener estos materiales y residuos y cuidar nuestro entorno, mantener una ciudad limpia y proteger nuestro medio ambiente” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

Las nuevas dependencias cuentan con áreas acondicionadas para el reciclaje de cartón, vidrio, papel y plástico, por lo que las personas que tengan estos materiales en desuso los pueden depositar sin problemas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend