Connect with us

Comunales

Club Social y Deportivo Ovalle cumple 5 años

Red Comunales

Publicado

el

Francisco Carvajal, Presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, se refirió a los 5 años de existencia de la institución.

El 01 de diciembre del 2016, una comisión conformada por hinchas, ex futbolistas, referentes ovallinos y formadores deportivos de gran trayectoria dio origen al Club Social y Deportivo Ovalle, recordó.

“El objetivo era ser aceptados por ANFA para, desde cero, devolver la historia e identidad al fútbol ovallino, así como ser una vitrina para los jóvenes talentos de la provincia del Limarí.
Con un marcado rol social, el equipo pertenece a sus hinchas y busca, en el mediano plazo, llegar al fútbol profesional”, agrega.

El dirigente enfatiza que “desde sus inicios, el #EquipoDeLaGente ha sentido la responsabilidad histórica de desafiar lo imposible y tratar de vencerlo. Luchar contra el poder económico, las sociedades anónimas que dominan el fútbol y los intereses creados. Demostrar que existe una alternativa distinta, social y comunitaria, que se puede devolver el fútbol y el deporte a la ciudadanía”

Durante estos cinco años, el Club Social y Deportivo Ovalle ha avanzado a paso firme en el fortalecimiento de sus bases su estructura financiera y organizacional, su identificación con la comunidad y su labor social, de la mano de los resultados deportivos.

Está compuesto, además del primer equipo, por la rama femenina que ha sido campeona regional en dos oportunidades; del equipo Novatos, campeón nacional en 2018; del equipo de proyección; de la Escuela Inclusiva y Deportiva Amor Verde, para niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, de la Escuela Mixta Puntitos Verdes, para niños y niñas desde los 5 y hasta los 13 años y de CSDO E-Sports, correspondiente a la liga virtual. 

Francisco Carvajal, Presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, afirma que “con amor y humildad, el CSD Ovalle ha buscado de manera incansable el objetivo de estar en una categoría superior, para demostrar que es posible la existencia de un proyecto eminentemente social, que el fútbol pertenece a sus hinchas y que la propiedad de una institución puede ser comunitaria. Que existe potencial para representar a la provincia del Limarí y a la región, y que es justo y necesario potenciar  a todas las ramas, para que logren desarrollarse a la par”

Sin duda queda mucho camino por delante, pero no se puede avanzar sin dar cuenta de lo recorrido. Es de esperar que más hinchas, colaboradores y empresarios locales se sumen a esta iniciativa que busca devolver al fútbol ovallino al sitial que le pertenece.
 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend